11 de diciembre de 2014

Nasri y Zabaleta anotaron los dos goles que clasifican al equipo inglés a la siguiente ronda, al mismo tiempo que mandan a la Roma a la Europa League. Los de Rudi García no aprovecharon sus ocasiones y el Manchester City fue letal en ataque

El Manchester City llegaba al Olímpico para disputar el partido mas importante hasta el momento en toda la temporada. Se jugaban la clasificacion a los octavos de final. La Roma venía de pinchar en la jornada 5 con el CSKA Movska y en el caso de que el equipo ruso perdiera, a los italianos les bastaba con un simple empate. El City necesitaba o ganar o empatar con goles en el caso de que ganara el CSKA.

La Roma salió fuerte, y Jose Holebas tuvo la primera del partido tras un pase elevado el cual receptó con la pierna izquierda y tras dejar en el piso a Zabaleta, le pegó con potencia para intentar batir a Joe Hart. Pero el portero inglés tuvo suerte y el potente disparo raso se quedo entre sus piernas, aunque Holebas fue muy avaricioso, ya que Ljajic y Gervinho estaban en mejor posicion que el, pero la Roma avisaba.

El partido no tuvo descanso y tras una gran jugada, Dzeko desperdicio el pase raso de Zabaleta en el área pequeña. Pudo ser el 0-1; además de esa, la otra clara fue un desmarque de Nasri que lo dejo solo ante un Morgan De Sanctis que cerro perfectamente al ex-internacional con Francia. El partido se fue al descanso tras un choque de alta intensidad en el Olímpico donde saltaban chispas. El Bayern ya tenía una cómoda ventaja sobre el CSKA, por lo cual ambos equipos dependían de si mismos para ocupar la 2° plaza e ir a octavos o para ocupar la 3° e irse a la Europa League.

El City tomo las riendas del partido y cerca del 70', Nasri marcó un auténtico golazo con un derechazo al ángulo, el cual pegó en el poste y se metió en el arco de Morgan De Sanctis, quien se tiro para la foto y nada más. Los romanos necesitaban dos goles en 20 minutos, pero tan solo unos minutos despues, el City puso punto y final al sueño de la Roma en la Champions tras que Nasri diera una asistencia para Zabaleta quién la cruzó de manera sublime, dejando parado a un De Sanctis que simplemente no tenía posibilidad.

Con este triunfo, el City consigue pasar a los octavos y evitar un nuevo fiasco en Champions. Aunque los rivales pueden ser muy dificiles en los octavos (Barcelona, Oporto, Real Madrid, Borussia Dortmund, etc.), este pase es un soplo de aire fresco para el equipo de Manchester. La Roma, por su parte, no pudo estar al nivel y se conformara con la Europa League, en la cual peleará por ganar junto a otros equipos como Liverpool y Athletic Club, los cuales a pesar de quedar eliminados, tienen muchas opciones de hacer un gran papel en la Europa League.

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento