5 de diciembre de 2014


El conjunto dirigido por Arsene Wenger logró una sufrida victoria ante 'Los Santos', que supieron aguantar las ofensivas londinendes hasta el agónico minuto 88. Alexis Sánchez hizo el resto.



El conjunto gunner presentó un 4-2-3-1, con Welbeck en punta; Alexis, Santi Cazorla completaban las bandas. Emiliano Martinez ocupó la porteria, flanqueado por Mertesacker y Chambers en banda; Monreal y Koscielny completaron la zaga defensiva.
Por su parte, Ronald Koeman expuso un 4-3-3, con  el brillante Graziano Pellè en punta; acompañado en banda por Shane Long y Steven Davis respectivamente. La porteria la ocupó Forster, prtoegido en la zaga defensiva por; Fonte y Clyne en banda; Bertrand y Alderweireld ocuparón las posiciones de central.

El Arsenal acudía a este encuentro en posiciones de Europa League, tras ser relegado por el Manchester United dos jornadas atrás. El Southampton acudía a este encuentro con resultados negativos en las dos jornadas anteriores, pero se mantenían en posiciones 'de privilegio'

El partido arrancó a la prevista, las ocho de la tarde en tierras inglesas, con un inicio de partido imprevisible y descontrolado, como costrumbre en los partidos gunners. Graziano Pellè hizó las delicias de los aficionados visitantes, pero sus intentos fueron bloqueados a la perfección por Martinez. Tras los primeros veinte minutos de juego, el Arsenal consiguó asentar su juego, pero Forster detuvo todas los intentos gunners. Los minutos restantes del primer tiempo transcurrieron con el mismo esquema, con ocasiones peligrosas del Southampton mediante su gran goleador Pellè y, el Arsenal con su estilo habitual, pero sin éxito; por el momento.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que el primer tiempo, Alexis Sánchez seguía bloqueado por Forster y Pellè no podía batir la portería del Martínez. Koeman decidió dar entrada a Sadio Mane (MI) por Tadic, intentando provocar mayores dificultades en la maltrecha banda del gigante alemán.
El Arsenal siguió intentando perforar la porteria 'santa', con Alexis, Cazorla, Welbeck y Chamberlain volcados en campo rival, pero Forster seguía en racha.
Arsene Wenger introdujo a Oliver Giroud para remediar esa situación; el brillante goleador francés está de vuelta. También sustituyó a Welbeck por Podolski, intentando apurar los últimos resquicios de esperanza.

Pero el balón seguía sin entrar, ni combinaciones excepcionales podían batir al guardameta rival. Pero en el minuto 88 de juego, una centrada agónica de Ramsey fue rematada en segunda instancia por el chileno, que ya suma 9 goles en la presente campaña.
Ronald Koeman se echaba las manos a la cabeza, impotente tras ver a su equipo ser batido en los últimos instantes.


Aquí puedes ver el gol de Alexis:

 http://www.dailymotion.com/video/x2bokuz_alexis-sanchez-gooal-1-0-arsenal-vs-southampton-03-12-14-hd_sport

Escrito por: @Puritovelodor.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento