20 de diciembre de 2014

16.00 horas, Villa Park. Apasionante encuentro que enfrentará al 13º clasificado, el Aston Villa, y al 3º, el Manchester United de Louis Van Gaal. Los villanos juegan su octavo partido en casa en lo que va de temporada, con un pobre balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Sin duda son mucho mejores sus resultados fuera de casa. Hoy, intentarán conseguir una difícil victoria para alejarse un poquito más de los puestos de descenso.
Como visitante, un Manchester United, que tras un trabado inicio, ha encarrilado seis victorias consecutivas. No pierde desde el 2 de Noviembre cuando lo hiciera en el Etihad frente al Manchester City. Se planta en Villa Park tras golear al Liverpool y con un espectacular David De Gea. Con una victoria, mantendría la distancia de cuatro puntos con su rival de Manchester y con el líder, el Chelsea de José Mourinho, eso sí, este último con un partido menos.

Comenzaba el partido y Louis Van Gaal hacía coincidir en el terreno de juego a sus tres grandes delanteros: Rooney, Falcao y Van Persie. En lo referente al Aston Villa, salía con cinco cambios en el once inicial respecto a su último partido contra el West Brom. Durante los primeros diez minutos, el Manchester United se hizo dueño del balón y el Aston Villa se limitaba a esperar a los jugadores de Louis Van Gaal. Un planteamiento muy conservador, para jugar en casa, por parte de Paul Lambert.

Contra todo pronóstico, el equipo que se adelantaba era el Aston Villa. Una falta botada desde la frontal, le cae a Benteke que después de mantener la pelota dentro del área visitante, realiza un disparo al palo opuesto de donde se encontraba David De Gea. Gran gol del belga que hacía muy feliz a la hinchada villana.

Se ponían las cosas difíciles para el equipo de Manchester que no conseguía generar ocasiones de peligro, aún teniendo a su tridente en la delantera. Uno de los problemas era que Wayne Rooney tenía una posición bastante retrasada en el terreno de juego y su influencia en el juego de ataque era casi nula.
No hubo tiempo para más. Se llegaba al descanso en Villa Park con una sorprendente victoria local. Cada vez que el equipo de Paul Lambert llegaba al área de los diablos la sensación de peligro era máxima. Bastante decepcionante la primera parte del equipo de Manchester que no crearon ocasiones de peligro.
Comenzaba el segundo tiempo con un cambio en el equipo visitante. Entraba Blackett y se marchaba Fletcher. No tardaría más que dos minutos en llegar la primera ocasión clara. Tras un saque de córner Benteke remataba solo en el área y David De Gea volvía a salvar al Manchester United, como ya hiciera el pasado encuentro frente al Liverpool. Respondía Robin Van Persie con un mano a mano tras un gran pase en profundidad de Rooney. Buena parada de Guzan que desviaba a córner. Empezó animada la segunda parte.


No podía salir el Aston Villa de su área y el asedio del equipo de Manchester era constante. Así, Radamel Falcao conseguía el empate tras una buena jugada de Ashley Young. Gran cabezazo del colombiano que cogió a contrapié al guardameta villano. Lo empezaba a merecer el United y lo consiguió.

Se venía arriba el Manchester United tras conseguir el empate y Louis Van Gaal quería todavía más dinamita arriba. De esta forma decidió ingresar en el terreno de juego a Ángel Di María en lugar de Van Persie.

Estaba el partido poniéndose cada vez más difícil para el Aston Villa y se terminó de complicar tras la expulsión de Agbonlahor en el minuto 65. Una tarjeta roja que es bastante discutible, ya que la agresión se produce tras el despeje de Ashley Young de la pelota. El jugador del Aston Villa parecía que quería jugar la pelota pero termina encontrando la pierna del extremo del United.

Si esta acción podía hacernos pensar que el Manchester United iba a buscar la victoria, fue todo lo contrario. El equipo visitante no conseguía abrir la defensa villana que colocó dos líneas de cuatro justo en la frontal del área. El Manchester realizaba centros laterales que acababan en las manos de Guzan. Incluso, Bakuna tuvo una gran oportunidad en el minuto 86 con un disparo duro desde fuera del área que se marchó ligeramente por encima del larguero. La última del partido la iba a tener Wilson que tras revolverse en la frontal mandó el disparo a las manos de Guzan.

No dió el tiempo para más, y el Manchester United perdió una gran oportunidad de poder mantener la distancia con los equipos de arriba. Tras este empate queda a una distancia de siete puntos con el Manchester City y el Chelsea, este último con un partido menos. El Aston Villa, con el punto sumado hoy, recupera una posición a la espera del partido del Stoke City.
Finalizado el partido, el Aston Villa viajará al Liberty Stadium para enfrentarse al Swansea el próximo 26 de Diciembre. El próximo encuentro del Manchester United es el mismo día contra el Newcastle de Alan Pardew.

Muchas gracias por seguirnos y FELIZ NAVIDAD.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento