Sorteo relativamente desafortunado para los españoles realizado esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Y es que los tres representantes de nuestro país se cruzarán con rivales peligrosos en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2014-2015. El Sevilla, vigente campeón de la competición, recibirá al peligroso conjunto alemán del Borussia Mönchengladbach. Cuarto en la Bundesliga, el conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre constituía una de las amenazas principales del sorteo. No en vano, otro equipo español como el Villarreal ya sabe lo que es medirse con los germanos, a los cuales no fueron capaces de derrotar en ninguno de los dos partidos de la fase de grupos y que terminaron por adjudicarse el liderato. Liderados por el centrocampista alemán campeón del mundo Christoph Kramer y con jugadores conocidos en España como el ex-futbolista del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, el Gladbach intentará apear a los de Emery en uno de los cruces más atractivos del torneo.
Christoph Kramer, la gran amenaza para el Sevilla de Unai Emery
Por su parte, el Villarreal recibirá a otro de los equipos más peligrosos de la competición, el Red Bull Salzburgo. Y es que los austriacos, pese a no contar con mucho renombre en Europa, poseen a dos de los mejores artilleros de la Europa League. Uno es el brasileño Alan, que con 8 tantos en 6 encuentros es el máximo goleador del torneo hasta el momento. El otro, un viejo conocido para la afición española: Jonathan Soriano, máximo goleador de la pasada edición con 8 goles y que en la actual ya ha anotado 5. Conocidos por su poderío en su estadio, el Red Bull Arena, los de Marcelino tendrán ante sí un difícil reto si quieren seguir adelante en el torneo.
Jonathan Soriano y Alan, los grandes artilleros del Red Bull Salzburgo
El Athletic Club, cabeza de serie por su condición de equipo procedente de la UEFA Champions League, ha sido el mejor parado de nuestros representantes. El histórico Torino italiano del español Rubén Pérez, quien se encuentra al borde de los puestos de descenso en la Serie A, será el rival de los hombres de Ernesto Valverde. Los transalpinos, que llegaron a Europa gracias a la excelente aportación de los internacionales Alessio Cerci y Ciro Immobile, todavía no han sido capaces de reponerse a sus grandes bajas en el mercado estival. A pesar de ello, su rendimiento en Europa ha sido ligeramente superior, y prometen dar guerra a Los Leones, especialmente en el Stadio Comunale.
Fabio Quagliarella, máximo goleador del Torino en la 14-15
Además, el sorteo, realizado por la mano inocente del ex-guardameta polaco de Liverpool y Real Madrid Jerzy Dudek, deparó emparejamientos atractivos. Algunos, como el Celtic-Inter, con un claro aroma a tradición futbolística. 4 Copas de Europa estarán presentes tanto en Celtic Park como en el Giuseppe Meazza, donde dos de los históricos de nuestro continente pelearán por un puesto en octavos. El Tottenham de Mauricio Pochettino y Roberto Soldado y la Fiorentina de Joaquín y Borja Valero formarán otro de los emparejamientos más interesantes de estos dieciseisavos. Otros equipos de renombre, como la AS Roma de Rudi García o el Liverpool de Brendan Rodgers se enfrentarán a Feyenoord y Besiktas, respectivamente. Por su parte, el Nápoles de Rafa Benítez hará frente al 'infierno turco' del Trabzonspor, mientras que el Olympiacos de Míchel se las verá con el Dnipro ucraniano.
Celtic e Inter reeditarán la final de la Copa de Europa de 1967 en un encuentro con mucha historia
Redactado por David Gómez (@DavidGmez99)