15 de diciembre de 2014

Ya tenemos emparejamientos de la  Champions League 2014-2015. Como siempre hay partidos nivelados, y otros muchos, muy desnivelados. Empezamos con los equipos españoles.


Manchester City - FC Barcelona (40%-60%): A priori un duelo nivelado en lo que a plantillas se refiere. Gran nivel de ambos conjuntos que ya se midieron el año pasado en octavos de final de esta misma competición. En aquel momento, el Barcelona ganó en el Etihad Stadium por 0-2 y compró su billete para cuartos al imponerse por 2-1 en el Camp Nou. 4-1 en el global de la eliminatoria que no refleja la complejidad de ambos partidos para el equipo de por aquel entonces entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid (35%-65%): Este es uno de esos duelos trampa. El Bayer Leverkusen parece un rival fácil para cualquier equipo, pero actualmente es 3º en la Bundesliga y cuenta en sus filas con un potente jugador, el centrocampista alemán Karim Bellarabi. Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League del 2010, en la que el Atlético acabó siendo campeón. Debe andarse con ojo el equipo de Simeone para estar presente en la siguiente ronda.

Schalke 04 - Real Madrid: (10%-90%): Otro de los encuentros que ya se disputó en la pasada edición de la máxima competición europea. En aquel momento, el Real Madrid, mucho menos contundente que ahora, le endosó un claro y doloroso 1-6 al equipo alemán en el Veltins-Arena. Duelo muy descompensado que el equipo de Ancelloti no debería de tener problemas para superar.

Terminado el repaso a los equipos españoles, vamos ya con el resto de emparejamientos:

París Saint Germain - Chelsea (35%-65%): Como hemos dicho antes, este es otro de los duelos que se repiten este año. En la pasada edición, el equipo de José Mourinho eliminó al conjunto francés y con ello accedió a las semifinales. El equipo de la capital francesa sigue siendo un diamante a pulir que parece tener más nombre que juego y resultados. Por su parte, el Chelsea es uno de los favoritos de la competición.

Juventus - Borussia Dortmund (40%-60%): Es un enfrentamiento en el que si nos fijamos en las actuales posiciones de cada equipo en su liga, la Juventus de Turín ganaría por goleada al equipo alemán. Pero esto no debe engañarnos. El equipo de Klopp parece muy serio y concentrado en la competición europea y accedió al sorteo de hoy como primer clasificado del grupo D.

Shakhtar - Bayern Munich (10%-90%): Junto al encuentro entre el Schalke y el Real Madrid, esta eliminatoria es de las más desequilibradas que podemos encontrar en estos octavos de final. El Shaktar Donetsk pasó como segundo clasificado del grupo H con más pena que gloria, aunque, eso sí, cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición, el brasileño Luiz Adriano. Por su parte, el Bayern de Pep Guardiola no necesita presentación y en muchas apuestas se le da como el máximo favorito para ganar la Champions de este año. Además, su posición en liga le permitirá dar descanso ante estos partidos fundamentales.

Arsenal - Mónaco (60%-40%): Eliminatoria que parece ligeramente favorable para el equipo inglés, aunque tenemos que recordar que en este enfrentamiento el que se clasificó como primero de grupo fue el Mónaco de Leonardo Jardim. Los de Wenger habrán recuperado a un gran número de jugadores para las fechas en las que se disputará este partido y por lo tanto serán aún más peligrosos. Se prevé una eliminatoria bastante ajustada por lo que los goles en campo rival pueden ser fundamentales para el devenir de ambos conjuntos.

Basilea - Oporto (30%-70%): El equipo de Julen Lopetegui puede estar contento con su emparejamiento en estos octavos de final de la Champions. Su equipo se va a medir a uno de los rivales más fáciles que han accedido a esta ronda. Sin embargo, debemos recordar que el equipo suizo dejó fuera de la competición al todopoderoso Liverpool de Brendan Rodgers. No deben fiarse de las apariencias los portugueses, pero parecen claros favoritos.

Hasta aquí los comentarios de los octavos de final de la edición 2014-2015 de la Champions League. Algunos duelos muy descompensados y otros muy interesantes, pero, ¿cuál es tu predicción? Anímate y haz tu porra de los equipos que accederán a la siguiente fase en la descripción de esta crónica.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento