14 de diciembre de 2014

Sarriena vivió otro trepidante partido, aunque por tercera vez esta temporada en casa, los locales no se llevaron ni un solo punto al perder por 2-4 ante el Toledo. Los visitantes, superiores en gran parte del partido, perforó hasta en cuatro ocasiones la meta de Iturrioz, mientras que el Leioa solo pudo meter dos goles por medio de Alaña y Vitoria.

El partido comenzó con dominio local y así, en un córner botado por Sergio García, Alaña batió con la pierna derecha al meta visitante, Manolo. Cabe destacar que esta asistencia del extremo del Leioa se convirtió en su sexta de la temporada. El Toledo comenzó a hacerse con el dominio del encuentro, pero una gran presión de los azulgranas impedía cualquier acción peligrosa.

En estos minutos las ocasiones iban y venían para ambos conjuntos, pero ninguno parecía dar con la tecla que les permitiera hacer un gol. Esto fue así hasta que en el minuto 42, tras una gran combinación entre Barranco y Morales el árbitro señalaba córner para los visitantes. Lo sacó De Lerma, y Aicart con un gran testarazo puso el balón por encima de Iturrioz.

El Toledo se lleva otro espectacular duelo en casa del Leioa
                                                                                  Foto: Nagore Vivanco - Vavel 

Parecía que el partido llegaría en tablas al descanso, pero justo antes de finalizar, un centro de Eneko conectó con Rufino que cayó al suelo ante la presión de Oier. El árbitro, Vicente Morral, decretó penalti y el propio Rufino, engañando a Iturrioz, puso el segundo tanto en la cuenta de los visitantes. Jarro de agua fría para un Leioa que vio como su ventaja era fulminada en apenas tres minutos.


La segunda mitad comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero fue el Leioa en el minuto 51 quien volvió a empatar el marcador por medio de otro córner. Esta vez fue Paredes quien puso el centro y Ander Vitoria, adelantándose a su par, puso el balón en la escuadra. Ambos equipos querían más y lo buscaron hasta que en el minuto 59 el Toledo volvió a ponerse por delante gracias a otro gol de Rufino. El ariete recibió un centro y tras deshacerse de Garmendia puso el balón donde el meta leioztarra no pudo llegar.

2-4: el Toledo gana en Leioa y se consolida en lo alto de la tabla
                                                                                                 Foto: Pedro Urreisti - ABC

Pasaron los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia, aunque seguía siendo el Toledo quien llevaba a iniciativa. Así, en el minuto 78, Rufino a punto estuvo de marcar su hattrick, pero Oier sacó el balón bajo palos. Los locales parecían no carburar y Mejías confirmó las malas sensaciones de los locales. No hacía ni un minuto que había entrado al campo por Rufino cuando empujó a las redes un rechace a disparo de De Lerma y puso el 2-4 definitivo.

A partir de ahí, los locales intentaron acortar distancias, pero no consiguieron poner en grandes apuros al meta Manolo. Así terminó el partido en Sarriena, sumando los locales su tercera derrota en casa de esta temporada.


Escrito por: Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento