14 de diciembre de 2014

Ramón Sánchez Pizjuán, 17.00 de la tarde. Partido entre el Sevilla, 4º clasificado, y el Eibar, 9º. El conjunto de Unai Emery viene de pasar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League tras ganar al Rijeka por un tanto a cero. Lo hace como segundo clasificado y mañana lunes estará pendiente de lo que le depara el sorteo. Por su parte el Eibar, llega cargado de moral a la ciudad hispalense. En su último partido goleó al Almería por 5-2 en Ipurúa.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el día 16 de Junio de 2001 en Liga Adelante. Aquel partido terminó con un ajustado 2-1 en el marcador.

Comenzaba el partido con cambios en la alineación titular de Unai Emery respecto a la que se enfrentó el Jueves al Rijeka en Europa League. Todo hace pensar que son minutos de descanso que quiere dar a jugadores como Bacca o Denis Suárez.

Salió muy valiente el Eibar y por medio de Capa tuvo una buena oportunidad de gol tras realizar un centro envenenado que envió Beto a córner. Tras esta acción, el Sevilla se adueñó del partido pero su posesión era muy lejana del área vasca gracias a la buena colocación del conjunto de Garitano. Se empezó a endurecer el encuentro y toda la banda izquierda del conjunto visitante quedó amonestada. Tanto Abraham como Lillo vieron amarilla.

La primera ocasión clara para los locales llegó tras un disparo lejano de Figueiras que se marchó por poco a la izquierda de la portería de Irureta.
La intensidad no cesaba en el Ramón Sánchez Pizjuán y ningún equipo conseguía dominar el esférico. Había jugadas de peligro para ambos conjuntos y así llegó una clarísima oportunidad para el Eibar en el minuto 40. Boateng realizó un potente y duro disparo que sacó Beto bajo palos.

No hubo tiempo para más y ambos equipos se marchaban al descanso con un justo 0-0. Ninguno de los dos equipos fue capaz de batir al portero rival.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios, aunque, eso sí, el Sevilla salió muy enchufado. Empezaba a generar muchas ocasiones de peligro y córners. En uno de ellos, y tras una mala salida de Irureta, Gameiro engancha el balón en la frontal y realiza un disparo raso y ajustado al palo que saca el guardameta eibartarra en línea de gol.

Emery quería aún más y sacó del terreno de juego a Banega. En su lugar introdujo a Bacca que
formaría pareja en la delantera con Gameiro. Mucho gol ahora en la punta sevillista. 
En otro de estos córners llegó para el Sevilla un gol que sería anulado . MBia remató a la portería pero Bacca estorbó en la visión a Irureta estando en posición de fuera de juego. Buena decisión de Estrada Fernández.

Cada vez más, el Eibar se iba metiendo atrás y las ocasiones sevillistas empezaban a ser más claras. En el minuto 75 Denis Suárez hizo una gran jugada individual en la frontal del área vasca pero su disparo se marchó muy alto.El Sevilla no logró encontrar la acción para desnivelar el empate a cero inicial y así acabó el partido.

Con este empate, el Sevilla mantiene su plaza Champions con 30 puntos, solo dos por encima del Valencia de Nuno. El Eibar de Garitano, queda 9º empatado a puntos con el Celta y a la espera de lo que pase en el derby vasco.

Terminado el partido, el Sevilla se despide del 2014. No volverá a jugar más en este año ya que su próximo partido le enfrentaría al Real Madrid que está disputando el Mundial de Clubes. Su próximo partido será el 3 de Diciembre frente al Celta de Vigo. Por su parte, el Eibar sí disputa partido la próxima semana y lo hará frente al Valencia el Sábado. Antes, deberá disputar su compromiso de Copa del Rey frente al Getafe. Eliminatoria que viene bastante desequilibrada de la ida tras el 3-0 del equipo azulón.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento