7 de diciembre de 2014

Un partido un tanto extraño es el que se ha disputado en San Paolo. El Nápoles de Rafa Benítez ha encadenado una mala racha y ya son 3 partidos seguidos en los que no conoce la victoria. Con el empate a 2, frente al recién ascendido Empoli, no ha aprovechado la oportunidad que le había servido la Juventus en bandeja de plata, pues ‘la vieja señora’ cosechó un empate a 0 frente a la Fiorentina.

Los primeros 45 minutos fueron muy flojos por parte de los napolitanos, y es que el Empoli no dejó pasar la oportunidad de adelantarse en el marcador. A los 19 minutos del encuentro ya iban 0-1, gracias al gol de Simone Verdi tras un contragolpe. Con este resultado los jugadores de ambos conjuntos se encaminaron al túnel de vestuarios.
Gol de Simone Verdi (1-0)

En la segunda mitad, Rafa Benítez decidió adelantar unos metros las líneas para conseguir una mayor presión. Aun así, Daniele Rugani consiguió el segundo para el Empoli gracias a un saque de esquina después de un mal control, logró meter su bota derecha e introdujo el balón en el fondo de la red.
Gol de Daniele Rugani (2-0)

A tan solo media hora para el final del partido, el entrenador español dio entrada al delantero argentino Gonzalo Higuaín y sentó a Hamsik. Pretendía darle una mayor profundidad a un partido donde dejaban escapar 3 puntos vitales. Todo indicaba que lo consiguió, pues tan solo 6 minutos después Duván Zapata de cabeza, tras un córner sacado por Mertens, recortaba distancias en el marcador.
Gol de Zapata (1-2)

El Nápoles había renovado sus fuerzas y acorraló al recién ascendido Empoli. Tan solo 5 minutos después del gol de Zapata, De Guzmán lograba poner las tablas en el marcador. Gol que anotaba con su pierna izquierda.
Gol de De Guzmán (2-2)

Los últimos 20 minutos de partido fueron agónicos para el equipo visitante. Los napolitanos buscaban la victoria de todas las maneras habidas y por haber, pero les resultó inútil. Sepe, el portero del Empoli, se elevó como el héroe de la noche para su equipo, pues todas las ocasiones de gol que creaban los locales se quedaba en pólvora mojada en sus manos.

El partido finalizó con empate a 2. Este resultado aleja al Nápoles de la Juventus y pierde la tercera posición. Todo indica que caerá a la quinta posición de la tabla, si la Sampdoria gana al Hellas Verona en su casa, cosa probable puesto que el equipo local va décimo cuarto en la clasificación. Aun así, viendo el encuentro se podría decir que el Nápoles rescató un punto en un partido que, a priori, era factible para sumar otros 3 puntos al casillero.


Redactado por: Desireé Moya  @DesiMH20

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento