6 de enero de 2015



Hoy hablaremos de Mateo Kovacic, futbolista nacionalizado croata pero nacido en Austria. Tiene 20 años y suele jugar en la media punta.


Comenzó a jugar en las categorías inferiores de un equipo austriaco llamado LASK Linz. Cuando tenía 13 años varios clubes europeos intentaron su caza, pero quien iba a conseguir hacerse con él era el Dinamo Zagreb. Sus padres se mudarían a Zagreb y el joven entraría en la academia del club. Club con una maravillosa cantera de la que han salido Luka Modric y Halilovic, entre otros.


En 2009 tuvo una lesión grave que de no ser por su fuerte personalidad y su gran fortaleza mental, se habría truncado su carrera puesto que llegó en un momento en el que empezaba a destacar fuertemente. Más tarde, el 20 de noviembre de 2010, debutaría con el primer equipo del Dinamo Zagreb y marcaría un gol. Con este tanto se convirtió en el anotador mas joven de la liga croata con 16 años y 198 días.


Además en la temporada 2012-2013 jugó los seis partidos de la fase de grupos de la Champions y fue nominado al Golden Boy, trofeo que es como el balón de oro de los más jóvenes. El 31 de enero de 2013 se hizo oficial su traspaso al Inter de Milán por una cantidad que ronda los 15 millones de euros. Debutaría el 3 de febrero en la derrota de su equipo ante el Siena. Ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores pero hay que destacar algo en concreto. El 31 de mayo de este año fue seleccionado en la lista de 23 jugadores para ir al mundial de Brasil.


Este prodigioso jugador suele jugar metiéndose hacia dentro, llevando la pelota muy pegada al pie siempre, buen llegador entrando desde segunda línea y con una pegada desde media distancia que puede ser mortal para el rival. Líder en el terreno de juego, capaz de llevar el peso de su equipo y sin que le pese demasiado la responsabilidad. Sabe entender muy bien los partidos y juega según lo necesite el equipo. También hay que destacar que siempre está ofreciéndose a sus compañeros al igual que su excelente calidad como futbolista.



                              Aquí os dejo que lo disfrutéis:
               https://www.youtube.com/watch?v=aKH3eIzbuww




Por último desearos a todos un feliz año nuevo y que todos vuestros deseos se cumplan.
          ''Si no funciona el plan, cambia el plan, pero no cambies la meta''
                         Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento