15 de diciembre de 2014


Mañana a las 20.30 tenemos una cita con el buen fútbol. Juega el Real Madrid y lo hace en una competición mágica, especial y bonita. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, es claro favorito a llevarse el título que les acreditaría como mejor equipo del mundo, pero para serlo, debe superar a dos escollos. El Cruz Azul será el primero de ellos.

El equipo mexicano, viene tras superar al Sydney Wanderers con más problemas de los previstos en Rabat, donde el césped no dejó ver un gran partido de fútbol. Luis Fernando Tena tiene en sus filas jugadores conocidos por el público español, como Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Aníbal Zurdo, Pavone o Bernardello, que pasaron por entidades de nuestro país. Dos de ellos, se repartieron los tres goles que le endosaron al cuadro neozelandés. La mayoría del bloque supera la treintena de años por lo que cuentan con el factor experiencia a favor. No tienen nada que perder y mucho que ganar, creen en sus posibilidades de conseguir el pase a la ansiada final.

El Real Madrid llega a Marruecos en una dinámica inmejorable. Veinte victorias seguidas avalan el buen momento del campeón de Europa. No vienen al país africano a cortar esa racha, sino a extenderla. Carlo Ancelotti ha transmitido a los suyos la importancia de este torneo, a pesar de su brevedad. Los veintidós convocados quieren la guinda de un año inolvidable, que comenzó con la conquista de la Copa del Rey y que puede terminar con un campeonato mundial.
A pesar de la grandeza del conjunto merengue, muchos componentes del equipo, no han disputado nunca un encuentro en esta competición, por lo qué la motivación será máxima.

Salvo las conocidas James y Khedira, que han viajado con la expedición, no hay bajas para el choque frente al Cruz Azul. Se les espera para una hipotética final. Ancelotti podría repetir el once visto en la última jornada liguera, que ganó con contundencia ante el Almería en tierras andaluzas.

El Real Madrid jugará con la obligación de ganar y el Cruz Azul con la ilusión de tumbar al más grande. Chicharito, conoce muy bien al adversario al que se enfrentará mañana su equipo y Ancelotti le ha comunicado al ex del United, que podría tener minutos ante sus compatriotas. Si el Real Madrid sale pensando que va a ganar, puede perder, El Cruz Azul jugará con sus armas, bien ordenados atrás, con las líneas juntas y saliendo al contraataque.
Los ingredientes están en la mesa, dentro de un poco más de 24 horas serán cocinados. El resultado será un atractivo espectáculo.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento