14 de diciembre de 2014

Reparto de puntos en el derbi vasco que enfrentaba a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao en Anoeta que se saldó con un gol para cada equipo. No defraudó el encuentro, la Real se adelantó rápidamente y el Athletic acabó empatando gracias a los tantos de Carlos Vela y De Marcos respectivamente.

La lluvia se hizo notar en San Sebastián, pero los más de 70.000 aficionados que se dieron cita vieron espectáculo desde el minuto uno, un córner y una llegada por banda de Susaeta metieron a los bilbaínos en el partido, pero un minuto después, en el 3’, un centro del Chory Castro que remataba Carlos Vela llegando desde atrás, Gorka llegó a tocar el balón pero no evitó que el equito txuri-urdin se adelantara.

Mientras los visitantes se recuperaban del mazazo, Íñigo Martínez tenía el segundo en su cabeza, pero la mandó alta en el área pequeña. Respondieron los de Valverde, una posesión larga que acabó con un disparo de Susaeta que se perdió por poco. Se abría el partido, los dos equipos se soltaron.
Vela para los locales, con una llegada que acababa en un mal remate de Finbogasson, y un carrerón sorteando rivales que acababa con un remate mordido fácil para Gorka. Por parte del Athletic, Susaeta llevó la manija en ataque, a base de centros y tiros lejanos, con peligro pero que no inquietaron al guardameta local, que mantenía la ventaja al descanso.
Salió mejor el Athletic en la segunda mitad, Muniaín tuvo un remate en la frontal del área que mandó arriba por intentar ponerla en la escuadra, y en el 61’ De Marcos culminaba una gran jugada, toque alrededor de la frontal, y el centro de Markel a pierna cambiada lo empujaba el hoy lateral derecho.

Reacción Moyes, reforzando el centro del campo, con las entradas de Zurutuza y Canales, este dispuso de las mejores para volver a adelantar a la Real, una falta que mandaba al larguero y una volea que repelía Gorka. Minutos antes, el Athletic se quedaría con diez por la expulsión de Aymeric Laporte por doble amarilla, dejaba a los visitantes a merced de la Real, que no sabría aprovechar sus oportunidades, lo cual dejaba el derbi vasco con empate.


Ninguno salió reforzado de este encuentro que se antojaba balsámico para los dos equipos, tras la goleada recibida en el Madrigal por parte de la Real, y la derrota en San Mamés ante el Córdoba. El empate deja malas sensaciones, la Real no escapa del tren del descenso, mientras que el Athletic no consigue mantener el ritmo de los clasificados para Europa. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento