3 de diciembre de 2014


Llega una nueva edición de la Copa del Rey al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una ronda de dieciseisavos que viene prácticamente sentenciada del estadio Nova Creu Alta donde el Sevilla se impuso por un gol a seis al Sabadell. Este resultado permitirá a Unai Emery hacer cambios respecto al pasado partido de liga frente al Granada. Por su parte, el Sabadell llega a la capital hispalense con más ilusión que confianza en dar la vuelta al resultado e intentando dar la mejor imagen posible.

Arrancaba el partido con diez cambios en el once inicial del Sevilla. El único jugador que participó de inicio frente al Granada, y que lo haría contra el Sabadell, era Figueiras. No se hacía esperar la primera ocasión, ya que en el minuto 3, Reyes decidía poner a prueba al guardamenta visitante con un disparo desde fuera del área. Solo un minuto más tarde y gracias a la presión de la delantera sevillista, Gameiro remataba una internada por la izquierda al lateral de la red. La primera ocasión para el conjunto visitante llegaría tras un resbalón del centrocampista sevillista y, gracias a la presión y a la recuperación, Víctor probó a Rico con un disparo lejano. La ocasión más clara hasta este momento del partido llegaría en el minuto 19 cuando Rico le saca un mano a mano a Cabrera. 

Se animaba el Sabadell. Tanto que un minuto después llegó el penalti de Kolo a Collantes por un agarrón continuado y que le costó la tarjeta amarilla al francés.
El penalti fue lanzado por el propio Collantes que anotó y situó el 0-1 en el marcador, con un 6-2 en la eliminatoria.

Buscaba insistentemente el Sevilla el empate y la primera ocasión llegó en el minuto 26 con un disparo de Navarro bastante centrado y que despejó Nauzet. En el 28, Gameiro no aprovechó un mano a mano con el guardameta del conjunto visitante. Tras numerosas ocasiones de Iago Aspas y Gameiro, este último consiguió el empate.

El gol llegó después de una gran jugada de Reyes que fue dejando rivales por el camino, dio un pase atrás, se produjo un disparo y el rechace le llegó a Gameiro que marcó a placer.

Con el empate a uno el Sevilla se adueñó aún más del esférico y en el último minuto de la primera mitad llegó una gran combinación entre Denis Suárez y Gameiro que este último envió al palo salvando la salida de Nauzet. No hubo tiempo para más en la primera parte y, por lo tanto, se llegó al descanso con un 1-1 y un global en la eliminatoria de 7-2.
Dominaba los primeros minutos de la segunda mitad el Sevilla y se sucedían las ocasiones de gol. Era cuestión de tiempo que el conjunto hispalense se adelantara en el marcador. Esto sucedió en el minuto 13 tras una gran jugada entre Reyes, Gameiro y finalmente, Iago Aspas, que marcó con el guardameta visitante batido y caído en el suelo.

No tardaría ni un minuto el gallego en marcar el segundo gol en su cuenta particular y el tercero para el Sevilla en el día de hoy. Este tanto llegaría tras una gran acción personal en la que utilizaba el exterior de su pierna izquierda para hacer una vaselina a Nauzet y situar el 9-2 en el global de la eliminatoria. 
Los minutos de esplendor del ex del Liverpool no terminarían aquí, sino que solo un minuto más tarde conseguiría el hat-trick en su cuenta particular tras regatear al portero y conseguir el gol con la portería vacía. 3 goles en tres minutos para el delantero sevillista.

Seguía el dominio del Sevilla con el marcador de 4-1 hasta que en el minuto 81 Deulofeu culminaba una contra rapidísima del conjunto local y conseguía el definitivo 5-1.Se cierra la eliminatoria con un resultado general de 11-2. Sin duda con muchos goles.

Clasificado el Sevilla para octavos de la Copa del Rey, el conjunto hispalense se centra de lleno en el partido que le enfrentará al Rayo Vallecano el próximo Domingo a las 12.00 horas y con el que intentará dar caza al Atlético de Madrid. En lo que se refiere al Sabadell, se despide de la competición copera y vuelve a centrarse en la Liga Adelante. Competición en la que se medirá al Alcorcón el Domingo a las 17.00 horas. Buscará conseguir los tres puntos e intentar así, dormir fuera de los puestos de descenso a 2ªB, aunque, eso sí, tiene un partido menos, el aplazado contra Las Palmas.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento