25 de enero de 2015


Los primeros minutos fueron de tanteo, ambos tenían mucho que perder, pero también mucho que ganar. La primera ocasión clara se iba a convertir en el primer gol del partido. Recorte de Piti en la frontal del área y con la zurda le pega cruzada haciendo inútil la estirada del meta Fabricio. Se le ponían las cosas de cara muy pronto al Granada.

El Deportivo trataba de asimilar el gol tempranero de los andaluces, pero no terminaba de crear ocasiones arriba. El Granada estaba bien asentado en el campo y en momentos embotellaba en su área a los gallegos. Muchos errores del Dépor, sobre todo en la línea defensiva, el segundo del Granada parecía llegar por momentos.

Los siguientes minutos iban a ser de dominio blanquiazul, rondando por las inmediaciones de la portería custodiada por Oier pero sin crear ocasiones de peligro. El Granada sólo era capaz de salir a la contra por medio de contras aisladas que acababan en dominio de la defensa local.

El partido estaba roto, el Granada llegaba y creaba peligro, el Dépor le costaba salir desde atrás pero parecía despertar de los primeros minutos en los que salieron dormidos y les costó el primero de los nazaríes. Pasada la media hora de partido los gallegos iban a poner las tablas en el marcador. Lio en el centro del campo, Álex Bergantiños le gana la espalda a la defensa remata y José Rodríguez caza el rechace y hace el 1-1.

Cinco minutos después, pierde El Arabi un balón en el centro del campo, Sidnei cabalga solo, pone el centro desde la banda derecha y Lucas Pérez en carrera adelanta al Deportivo en el marcador. Injusto resultado para un Granada que mereció más y un Deportivo que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

Comenzaba la segunda mitad y todo seguía igual, pero esta vez el Dépor creaba más peligro sobre la portería de Oier. Víctor Fernández mandaba entrar a Luis Farinha, posiblemente el mejor jugador del Deportivo, mientras que Abel Resino no movía su banquillo. El conjunto gallego llegaba con más peligro. Tuvo el segundo con una ocasión del recién entrado Farinha que se iba fuera por muy poco. El Granada estaba muy tocado, y Abel Resino ordenaba la entrada de Juan Carlos y a Rubén Rochina.

El Granada nulo en ataque y el Depor parecía poder sentenciar el partido en cualquier momento. Los andaluces querían, pero no podían ante un Deportivo metido en su área. Un querer y no poder contínuo de un Granada que estaba tocado físicamente en los últimos minutos. Los andaluces lo intentaban y, tras el rechace de una falta, Robert Ibáñez ponía el empate en el electrónico.

Injusto gol ante un Deportivo que fue muy superior en la segunda mitad. Después de tener el Deportivo muy controlado el partido, en cinco minutos se encontró con el gol del Granada y la expulsión de Farinha por agresión a Fran Rico. Ambos equipos parecían firmar el empate, antes de arriesgarse a darle la victoria a un rival directo.  Así finalizaba el partido.

El Granada sigue en última posición con 15 puntos. El Dépor se sitúa decimoquinto con 18 puntos

 

FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Fabricio, Juanfran Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, J. DomÍnguez, José Rodríguez (Laure 73’), Cavaleiro, Lucas Pérez (Luis Farinha 58’) y Oriol Riera (Toché 65’)

Granada CF: Oier, Mainz, Babin, Foulquier, Insúa, Fran Rico, Piti (Rochina 66’), Iturra, El Arabi (J. Córdoba), Lass (Juan Carlos 62’) y Róbert Ibáñez

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó por parte del Deportivo a José Rodríguez 43’, Juan Domínguez 47’, Lucas Pérez 55’, Roja directa a Luis Farinha 86’ y por el Granada a Juan Carlos 74’, Fran Rico 86’, J. Córdoba 90’

Goles: 0-1 Piti 7’, 1-1 José Rodríguez 34’ , 2-1 Lucas Pérez 39’, 2-2 Robert Ibáñez 83’

Estadio de Riazor


Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento