25 de enero de 2015

El Leioa ha sumado su quinta derrota de la temporada en Sarriena al caer por 0-1 ante el Bilbao Athletic de Cuco Ziganda. La primera parte estuvo muy disputada, aunque con cierto dominio rojiblanco y no fue hasta la segunda mitad, en el minuto 63, cuando los bilbaínos se adelantaron en el marcador por medio de Sabin Merino. A partir de ahí, el Leioa asedió la meta zurigorri, pero no lograron perforar la meta de Remiro, incluso en el minuto 92, Paredes mandó por encima del arco un penalti cometido por Vesga que vio la segunda amarilla.  En esa misma acción, Yeray vio la roja directa por protestar, por lo que los locales llegaron a jugar contra nueve jugadores, aunque apenas dos minutos.

El partido comenzó con una intensa lluvia que no favorecería el juego a lo largo del partido. Ambos conjuntos apostaron por los ataques por bandas ya que en el centro de la cancha era donde se concentraba la mayor cantidad de agua. Tras unos minutos de tanteo, el Bilbao Athletic fue el primero en avisar con un disparo de Lekue que no cogió portería.

                                                                                                          Foto: Uribe FM

Los de David Movilla trataban de llegar a la meta visitante mediante triangulaciones y acciones individuales de un especialmente activo Sergio García, pero no terminaban de crear peligro a la meta defendida por Álex Remiro. Los visitantes seguían atacando por bandas y una excelente subida de Markel Etxeberria acababa con un remate sin peligro de Santamaría.

El ariete rojiblanco estuvo muy activo durante toda la primera mitad y fue un quebradero de cabeza para la defensa azulgrana. Volvió a crear peligro al rematar un córner, pero su testarazo no fue todo lo certero que deseaba. El Leioa despertó en los diez últimos minutos de periodo y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Vitoria disparó un balón que rebotó en un defensa zurigorri y cinco minutos después, Yurrebaso mandó fuera por muy poco un disparo a la media vuelta.

El Bilbao Athletic avisó desde el inicio de la segunda mitad. Una gran jugada de Seguín llegó a los pies de un Merino que, pecando de precipitación, mandó el balón fuera cuando se encontraba delante de Iturrioz. Ese solo fue el primer avisó y Sabin Merino no volvería a fallar. En el minuto 63, Seguín, tras otra buena internada por banda izquierda, puso el balón al área y el joven central leioztarra Córdoba mandó al larguero su intento de despeje, con la mala suerte de que el rechace cayó a los pies de un Merino que está vez no erró.

                                                                                                           Foto: Uribe FM

Tras el gol visitante, el Leioa se lanzó arriba y en un minuto dispuso de dos grandes oportunidades para igualar la contienda. Sergio García lanzó una gran falta a la que respondió, no sin apuros, Remiro y la pelota, tras tocar en el palo, acabó en saque de esquina. Precisamente a la salida de ese córner, Córdoba tuvo el empate en sus botas, pero su remate se fue alto. Ahí comenzó el asedio de los de Movilla, aunque el filial del Athletic también tuvo un par de ocasiones, sobre todo una de Merino que mandó por encima del larguero un balón mal rechazado por una ayer deficiente defensa azulgrana.

Los últimos 15 minutos fueron locales y no pararon de buscar la portería rival. Una buena jugada de Paredes, Vitoria y Oier acabó con un remate fuera de éste último. Ya en el descuento el Leioa dispuso de una falta muy peligrosa que, según el árbitro, acabó estrellándose dentro del área en la mano de Vesga. Por tanto, García Ballesteros señaló la pena máxima y expulsó al jugador rojiblanco al mostrarle la segunda amarilla. En el fragor del momento, Yeray Álvarez se pasó de revoluciones y el colegiado decidió expulsarle por excederse en sus protestas. En un momento el filial rojiblanco se quedó con nueve jugadores y un penalti en contra que podría igualar el partido. No fue el caso porque Paredes mandó el balón a volar por encima de la meta visitante y acabó con la última esperanza de puntuar del Leioa.

                                                                                                                       Foto: Uribe FM

                                                                                                               Foto: Uribe FM

Con la derrota de ayer, los azulgranas siguen su particular travesía por el desierto de Sarriena donde solo han ganado un partido de los últimos cinco. La próxima semana se enfrentarán al Amorebieta en Urritxe. El Bilbao Athletic, por su parte, acabó con una racha de seis partidos consecutivos empatando y la próxima semana recibirán al Socuéllamos en Lezama.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento