8 de enero de 2015

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Vitolo, jugador del CD Tenerife. Este futbolista tiene una gran trayectoria y es uno de los jugadores más apreciado por su afición.

¿Gracias a quién entraste en el mundo del fútbol?

Gracias al trabajo diario, el sacrificio, la constancia y el apoyo de la familia.

¿Quién era tu ídolo cuando eras pequeño?

Me gustaba mucho Fernando Carlos Redondo.

¿De qué equipo eras en tu juventud?

Siempre del Tenerife, un fanático hasta que Dios decida.

¿Por qué elegiste al Tenerife y no a Las Palmas?

Porque nací en Tenerife y lo llevo en la sangre.

¿Tienes buenos recuerdos del fútbol callejero? ¿Lo echas de menos?

Claro que sí, es de donde salimos todos y se echa de menos porque recuerdas a muchos amigos de la infancia que los diferentes caminos de la vida te hacen perder el contacto.

¿En qué te gastaste tu primer sueldo como futbolista?

En una casa para mi familia.

¿Conociste a algún futbolista profesional antes de serlo tú?

Sí, a muchos. Yo entrenaba siendo amateur con 17 años ya en el primer equipo.

El Tenerife es un equipo con mucha historia, ¿había alguien que te la contase cuando eras pequeño?

Conozco la historia de mi club, y la más dorada la viví como recogepelotas. 

¿Siempre te ha gustado jugar en la misma posición?

Me desenvuelvo entre medio defensivo y central, ambas me gustan.

¿Tus padres te apoyaron en tu sueño de ser futbolista?

Al 100%.

¿De qué equipo guardas mejor recuerdo?

Sin duda del Tenerife, pero en Grecia tanto en el Paok como con el Panathinaikos disputé las máximas competiciones durante varios años y es un lugar que no olvidaré tampoco por como salieron las cosas de perfectas.

¿Tienes en mente cambiar de aires?

Tengo en mente disfrutar del fútbol y conseguir algo importante en casa.

¿Cuál es el estadio más especial donde has jugado?

Bernabéu, Camp Nou, Ámsterdam, Calderón.... Hay muchos.

¿Cómo fue tu experiencia en Grecia?

Fue increíble porque me salió todo lo que quería hacer como futbolista y conseguí hacerme un hombre respetado en todos los campos que pisé.

¿Qué te pareció lo que le sucedió a la UD Las Palmas en la eliminatoria contra el Córdoba? ¿Te hubiera gustado que hubieran subido?

El respeto se gana en el campo y la rivalidad siempre es sana, yo no deseo mal a ningún equipo y respeto a todos las aficiones. Nosotros tenemos un pique deportivo muy sano, pero que nos encanta que exista.

¿Qué recuerdas de tu etapa en el Celta?

Jugué prácticamente toda la
temporada y disfruté mucho, pero
no se consiguió el objetivo que era ascender.

¿Cómo definirías tu etapa en Turquía?

Buena hasta que no se cumple contractualmente y entonces empieza a haber diferencias que la FIFA hace que se respeten.

Fuiste subcampeón en el mundial juvenil con España. ¿Qué jugador de ese torneo te sorprendió?

Iniesta, sin duda.

¿Cómo se siente un futbolista al quedarse a las puertas de un trofeo tan deseado como ese mundial juvenil?

Bueno, fue el inicio de una gran carrera de más de 350 partidos como profesional. Me encantó la experiencia.

Estuviste en la selección sub 21, ¿te hubiera gustado llegar a la absoluta?

Claro que si, pero al marchar a otros países quizás te haga caer algo en el olvido de las selecciones.

En el Racing te entrenó Manolo Praciado. ¿Qué recuerdos guardas de él? ¿Es el mejor técnico que te ha entrenado?

Era un grande y él me eligió para su proyecto de primera división. Le debo una por eso, guardo todo positivo de él.

¿Cómo te sentiste en tu debut con el primer equipo del Tenerife?

Orgulloso de lo que estaba representando, a mi tierra.

¿Qué jugador te ayudó en tu debut con el club tinerfeño?

Los mismos de mi trayectoria: el trabajo, la constancia, la humildad, etc...

¿Qué te parece Djibril Cisse como futbolista? ¿Su vida extradeportiva ha podido marcar su carrera?

Su curriculum le avala, a nivel mundial todos lo conocen, un gran delantero con el que disfruté mucho en Grecia.

¿Qué nota le pondrías al Tenerife en lo que va de temporada? ¿Qué debéis mejorar?

Aún estamos en temporada de exámenes, las notas al final.

¿Crees que tu retirada está cercana? ¿En qué equipo te gustaría retirarte?

Aún hay cuerda para rato. En el Tenerife, sin duda.

¿Qué rival crees que es el más temible de la categoría? ¿Cuáles son tus favoritos para subir?

Aún es pronto para aventurarse en estas contestaciones, todos los equipos pueden ganar a los demás.  Veremos cuando acabe quién mereció ese privilegio.

¿Tienes alguna superstición antes de saltar al terreno de juego?

Pedir ayuda divina para que todo salga bien.

¿Tienes pensado seguir dedicándote al mundo del fútbol tras tu retirada?

Aún es pronto y me queda mucho.

¿Qué le dirías a los jóvenes que te tienen como referencia?

Que sigan trabajando, ya que todo trabajo tiene recompensa. Es ley de vida, pero siempre desde la humildad, sino jamás llegarán a nada.

En el fútbol actual hay varios jugadores canarios destacando, ¿Cuál es tu favorito?

Mi gran amigo Pedro, se merece lo conseguido.

¿Quién pone la música en el vestuario? ¿Qué tipo de música escucháis?

José el fisio, y bueno escuchamos artistas canarios y Dj de la tierra.

En nada conoceremos al ganador del balón de oro, ¿a quién se lo darías?

Creo que Ronaldo es justo ganador, pero Messi demostró más si miramos de principio a fin de ambas carreras.

¿A qué jugador de Las Palmas ficharías para el Tenerife?

Al que viniera a trabajar y ayudar.

En tu opinión, ¿Quién es el mejor centrocampista de la historia?

Me quedo con Zidane.

Últimamente han salido informaciones que apuntan que el R.Madrid está intentando atar a vuestro portero Carlos Abad para un futuro. ¿Te sorprendería verlo jugando en el Bernabéu?

Que siga trabajando, y si merece estar ahí, estará. Ya tuve a Ezequiel Garay en el Racing conmigo cuando nadie lo conocía, y miren su trayectoria.

¿Qué cosas deportivas te gustaría que ocurriesen en este nuevo año?

Las mejores para mi equipo y poder celebrar algo importante.

¿Qué Vitolo es mejor? ¿Tú o el del Sevilla?

No tenemos nada que ver, nos tenemos mucho cariño y aprecio, pero la diferencia de edad me hace ser el primero de ambos jajajaja.

¿Alguna promesa si ascendéis a primera división?

Ya se me irá ocurriendo cuando lo vea más cerca.

¿Nos regalarías y enviarías tu camiseta firmada si lograis la permanencia? (@laquiniela_es)

Sin duda alguna.

Agradecer a este pedazo de crack por responder a todas las preguntas propuestas en esta entrevista. El equipo de Gol Fantasma te desea toda la suerte del mundo tanto en el fútbol como en la vida.

Entrevista conseguida por: @laquiniela_es
Artículo realizado por: @laquiniela_es
Preguntas realizadas por: @laquiniela_es , @D_Moreno19 , @AdictoFutbolES y @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento