20 de febrero de 2015




Fiorentina y Atalanta se enfrentaban en los octavos de final de la Copa de Italia en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Vincenzo Montella cambió su habitual táctica de tres centrales, para realizar una formación con cuatro defensas, además de hacer varias rotaciones y dar oportunidad a los menos habituales.

El partido no podría comenzar mejor para el conjunto dirigido por Vincenzo Montella, que a los seis minutos de juego se ponía por delante en el marcador gracias a un gol del internacional alemán Mario Gómez, quien desde la frontal del área realizaba un disparo que un defensa de Atalanta desviaba y se colaba por la escuadra de la portería defendida por Avramov.

Además, cinco minutos después, en el minuto 11, Cuadrado aumentaba la diferencia a favor del equipo viola al transformar un penalti inexistente sobre Mario Gómez que el árbitro no dudó en señalar. Los problemas se acrecentaban para el cuadro bergamasco, ya que su entrenador, Stefano Colantuono, sería expulsado en el minuto 22 de partido tras las diversas protestas que estaba realizando por el penalti que el árbitro se había inventado.

La Fiorentina prácticamente sentenciaba el partido en el minuto 28 cuando Mario Gómez marcaba el segundo gol de su cuenta particular, tras un gran pase de Milan Badelj, que le dejaba solo contra el portero, que no podía hacer nada para evitar el gol.

En los minutos finales el Atalanta parecía reaccionar gracias a Alejandro Gómez. Primero, con un tiro ajustado que se marchaba rozando la cepa del poste. Después, con una magnífica jugada individual y una asistencia a Rolando Bianchi para que este, con un tiro cruzado, recortase diferencias poniendo el 3-1 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no daba mucho que hablar. La Fiorentina seguía siendo superior y el Atalanta no conseguía acercarse a la portería defendida por Tatarusanu. Asimismo, el partido dejaba en los instantes finales dos noticias, una buena y una mala. La mala noticia era la expulsión del lateral izquierdo español Marcos Alonso por doble amarilla y la buena el debut de Alessandro Diamanti con el conjunto florentino tras haber sido cedido por el Guangzhou Evergrande.

Los de Montella se clasificaban para los cuartos de final de la Copa de Italia, en los que se enfrentarán contra la Roma, clasificada tras haber ganado al Empoli por 2-1.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento