20 de febrero de 2015




Se enfrentaban en el estadio Santiago Bernabéu el conjunto madridista y el equipo entrenado por el escocés David Moyes. La principal novedad era la ausencia de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que cumplía el primero de los dos partidos con que le han sancionado.

En una tarde fría y con nieve, el Real Madrid parecía que salía helado al terreno de juego, ya que comenzaba perdiendo el partido en la primera ocasión del partido. Aritz Elustondo manda al fondo de las mallas un saque de esquina y adelantaba a su equipo, poniendo así el 0-1 en el marcador. Sin embargo, un minuto después James Rodríguez empataba el partido con un soberbio cabezazo tras un gran centro de Marcelo.

Después de un gran comienzo por parte del cuadro donostiarra, que incluso pudo volver a adelantarse en el marcador si Canales hubiera conectado de manera más efectiva el balón tras un tiro de Granero, los de David Moyes se desinflaban en los siguientes minutos y bajaban la intensidad, lo que aprovechaba el Real Madrid para intentar imponer su juego combinativo y de posesión. Además, el partido se le iba poniendo el partido más cuesta arriba, ya que allá por el minuto 15 Carlos Vela tenía que ser cambiado por lesión.

El Real Madrid se hacía con el control del partido y se iba acercando cada vez más a la portería txuri-urdin. Benzema tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al Real Madrid por primera vez en el marcador, pero Rulli despejaba bien la volea del francés.

A escasos diez minutos para el final del primer tiempo, el Real Madrid remontaba el partido y materializaba así su claro dominio. Benzema fallaba una clara ocasión frente a Rulli, que despejaba el balón, y el rebote le llegaba a Sergio Ramos que empalaba de volea desde dentro del área pequeña.

Antes del término de la primera mitad, el Real Madrid pudo haber puesto el 3-1 en el marcador, pero Gareth Bale fallaba clamorosamente un tres contra uno robándole el balón a James, quien venía de cara. El primer tiempo terminaba con el 2-1 como resultado y con el Real Madrid dominando completamente el juego.

La segunda parte comenzaría con una mala noticia para la Real Sociedad, puesto que Sergio Canales era sustituido por unas molestias que arrastraba desde los minutos finales de la primera mitad. Además, los de Carlo Ancelotti salían como un vendaval. Ejemplo de ello fue el tercer gol de los madridistas, que llegaba tras una pared entre Bale y Benzema, en la que el francés finalizaba la jugada mandando el balón hacia el fondo de la red.

Los primeros minutos de la segunda parte del Real Madrid serían excepcionales y el conjunto blanco dispondría de numerosas ocasiones. Rulli le paraba un cara a cara a Marcelo y, en el rebote, la defensa donostiarra despejaba sobre la línea de gol un cabezazo de Benzema. Al minuto siguiente, Benzema no llegaba por los pelos a conectar un gran pase de Isco tras un taconazo de Bale.

Después de estos quince minutos superlativos del conjunto madrileño, los de Ancelotti bajaban la intensidad y dormían el partido con la posesión de balón. Con el equipo vasco decaído, el Real Madrid se acercaba más fácilmente al área defendida por Rulli, y en uno de esos acercamientos, el cuadro blanco cerraban el partido. Benzema, desde el pico del área, mandaba el balón a la escuadra tras una pared con Isco y marcaba un auténtico golazo.

Los últimos minutos del partido fueron de puro trámite, y solamente un uno contra uno que Rulli paraba a Bale, sería de emoción en los instantes finales del encuentro. El Real Madrid consigue una nueva victoria y piensa ya en el partido aplazado para este miércoles contra el Sevilla. Por el contrario, la Real Sociedad no pudo hacer nada ante el equipo merengue, a pesar de los buenos primeros minutos que mostró a principio del partido.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento