14 de enero de 2015

El Getafe es el equipo que finalmente ha conseguido pasar a los cuartos de final de Copa del Rey, tras sentenciar en la vuelta el marcador favorable que traía de los Juegos del Mediterráneo. En una noche gélida en el Alfonso Pérez, un gol de Álvaro Vázquez ha sido suficiente para que el equipo de Quique Sánchez Flores, consiga una victoria con mucho peso psicológico para afrontar la guerra que les espera para permanecer en primera división. Ambos conjuntos están inmersos en la pelea por el descenso y este partido estaba en un segundo plano desde un principio. Los locales, salieron con cuatro futbolistas del filial, más una novedad en el marco, ya que defendía Jona la portería en lugar de Codina. JIM por su parte, alineó a los menos habituales, pero presentó un once experimentado al rectángulo de juego.

La contienda fue tediosa. No hubo muchas aproximaciones, ni llegadas con excesivo peligro. Todas las acciones quedaban en intentos. Al filo del descanso llegaron las primeras ocasiones. Por partida doble probó el Almería a Jona, pero ni Razeez ni Teraasil pudieron batirle. Contestó bien y rápido el cuadro de Quique, con un testarazo de Alexis que se marchó desviado de las inmediaciones de Julián. Así se llegó al descanso. Sin dominador, futbol fluido, vistoso y sin goles. Durante la pausa, el técnico local hizo algunas rotaciones. Velázquez entraría en el puesto de Alexis, mientreas que Sarabia sustituía a Milla. El ex castillista dinamitó el partido y dejó muestras de la enorme calidad que atesora.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión seguido en la primera mitad. Poca elaboración y poca circulación se vieron en los primeos compases del segundo parcial. JIM, también movió fichas y retiró a Silva y Teraasil para dar entrada a dos jóvenes como Iván Sánchez y Dani Romera. Nada más entrar ambos, mostraron acciones de desparpajo al sin miramientos, tentar a Jona desde la lejanía. En la ''partida de ajedrez'' le tocaba mover pieza a Quique y así lo hizo. Quitó la velocidad, para dar entrada a un killer. Álvaro Vázquez entraba en detrimento de Yoda, que no estuvo acertado. El catalán, fue el primero en probar a Julián seriamente tras una gran combinación con Sarabia. De las botas del internacional sub 21 nació el único tanto que se vio anoche. Filtró un soberbio pase entre la defensa rojiblanca, que dejó solo a Emi, que se topó con Julián y Álvaro Vázquez aprovechó el rechace del meta para liquidar la eliminatoria.

El Almería no dio ningún atisbo de remontada, ya que no causó sensación de peligro. Los de Quique siguen en el torneo del K.O. hecho que permite soñar a la marea azulona con otra gesta propia de esta entidad. El próximo enfrentamiento en esta competición para los madrileños es frente al Villarreal, que ha eliminado a la Real Sociedad. El Almería por su parte cae eliminado, por lo que podrá centrarse exclusivamente en el campeonato liguero.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento