14 de enero de 2015

En días donde no se para de hablar de la gran hazaña que tiene que hacer el Real Madrid si quiere clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, a los futboleros más veteranos se les viene a la cabeza las numerosas gestas de este tipo que el cuadro blanco ha realizado a lo largo de su historia, desde la 'quinta del buitre' de hace ya más de treinta años hasta el famoso minuto 92 de la final de la Champions League de la pasada temporada.

La primera gran remontada de una eliminatoria a ida y vuelta de los merengues fue la famosa semifinal contra el Derby County. El conjunto británico estaba siendo una de las revelaciones de la Champions League de 1975, donde para llegar a semifinales habían arrollado a la Juventus. Y en el campo inglés, el Derby volvió a golear a su rival. Era la primera vez que el Real Madrid recibía cuatro goles en la competición europea, y todo apuntaba a que la elimanatoria estaba resuelta. Pero no para los madridistas, que en el Bernabeu se hicieron con el pasaporte para la final tras vencer (5-1) en un memorable encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga.

Tan sólo cuatro años más tarde, el Celtic volvía a poner contra las cuerdas a los merengues, tras vencer en tierras escosesas por 2-0. Los banncos se encomendaron a la proeza lograda anteriormente y con un 3-0 en el Bernabeu en una de las mejores entradas del estadio en su historia. Ya en 1985, el Rijeka fue el encargado de hacer sacar lo mejor de los madrileños.En la Ida, los crotas se impusieron por 3-1, y los blancos necesitaban ganar en el Bernabeu por 2-0  A falta de veinte minutos para el final, Butragueño saldría en el partido de vuelta y remontaría con un doblete.

En ese mismo año, los blancos tenían que visitar San Siro en semifinales, donde el Inter se acabaría imponiendo por 2-0, y dejaba muy encarrilada la eliminatoria. Y fue allí cuando Juanito se acercó al capitán italiano Grazziano Bini y le dijo en italiano "Noventa minuti en Bernabeu son molto longo". El 7 blanco cumplió con su palabra y el Real acabaría ganando 3-0.

Dentro de la historia más reciente del club, quedan las palabras de Oliver Khan: "El madrid no me marcará dos goles en el partido de vuelta". El Bayern de Khan se había impuesto 2-1 en el Olímpico de Munich. Pero el guardameta alemán no cumpliría con su palabra, y Helguera y Guti harían efectiva la remontada blanca.

Y como no, la última gran remontada madridista. La décima Champions para los merengues será recordada por todos no sólo por conseguir la doble cifra del torneo europeo, sino cómo llegó y cuál fue su rival. Lisboa vio como el derby madrileño por excelencia se lo llevaba el Real Madrid, empatando en el tiempo de descuento e imponiéndose 4-1 finalmente.

Lo que está claro es que la vuelta de los octavos de Copa del rey no será fácil. En los últimos años, hay muy pocos equipos que pueden presumir de haber marcado tres goles a los de Simeone. Sin embargo, y tal y como hemos recordado, si hay un club capacitado para intentar lograr la hazaña, ése es el de Carlo Ancellotti.



Escrito por: @NehemiasDorta

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento