4 de enero de 2015

El Málaga no consiguió puntuar ante el Almería en un partido intenso y entretenido. El equipo visitante montaba rápidas contras y le funcionó bastante bien. El equipo malagueño tenía el control del balón pero no generaba peligro en el área rival. Marcaron Samu García para el Málaga en el minuto 73 y Hemed en dos ocasiones para el Almería en los minutos 39 y 76.

El partido empezó sin que nadie se atreviera a acercarse a la portería rival. El Almería presionaba arriba y obligaba a la defensa local a recurrir al patadón. Las ocasiones empiezan a aparecer a partir de los 10 minutos de juego primero para el Málaga por medio de Juanmi y más tarde el Almería con Hemed en la punta de ataque. A la media hora tendría la primera gran ocasión del partido el Almería. Una falta es rematada por un jugador local y Kameni hace uso de sus reflejos y salva el gol.

Eso era un aviso de lo que venía a continuación. Minutos más tarde otra falta colgada al área supondría el primer gol del partido. Verza cuelga el balón al área, falla la defensa local y le cae el balón a Hemed en el punto de penalti y dispara sin piedad y sin que Kameni pudiera hacer nada. Esto fue poco antes del descanso, (minuto 39') pero justo antes del pitido del árbitro el Málaga pudo hacer el empate. Antunes centra y remata Juanmi a la perfección, pero Julián la saca estirándose al máximo.

La segunda parte fue un cúmulo de ocasiones sin peligro de ambos conjuntos hasta que Samu Garcia pusiera el empate. Se tuvo que esperar la afición local hasta el minuto 73 para cantar el gol. De nuevo Antunes centra al área, un defensa almeriense despeja y el rechace lo caza Samu que controla con el pecho y la cruza marcando un auténtico golazo.

Poco le iba a durar la alegría al Málaga porque un minuto después, el árbitro pitó un polémico penalti favorable al Almería. Transformaría Hemed en el minuto 76 y dejaba el partido con mucho suspense a lo que podría ocurrir después. Por suerte para el Almería no pasó muchos apuros aunque acabó con 10 por la expulsión de Michel Macedo en el minuto 94.

Finalmente el Almería consiguió su segunda victoria consecutiva y consigue alejarse de los puestos de descenso. El Málaga podría haber aprovechado la oportunidad de pasar al Villareal, que empató con el Elche, y ponerse en 5° posición, pero por ahora deberá seguir en la sexta plaza.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento