10 de enero de 2015



El FC Barcelona consiguió en la noche de ayer una importante y contundente victoria ante el Elche, en la ida de los octavos de final de la copa del rey, por 5-0, con goles de Neymar por partida doble, Luis Suárez, Leo Messi y por último de Jordi Alba. El Elche iba con  la intención de dejar la eliminatoria abierta para la vuelta, pero, no pudo pescar en río revuelto. El Camp Nou dictó sentencia en el pulso de Messi y Lucho, claramente a favor de la estrella. 

                                          El equipo azulgrana volvió a ganar ante el Elche.

Tras el desastre de Anoeta y la convulsa semana que han pasado desde la capital condal, la victoria y la goleada ayer noche ante el Elche fue la mejor medicina para calmar un poco los aires por can barça. Y es que la situación. a pesar de que Bartomeu lo niegue, si es preocupante y desastrosa, pero el tiempo y las acciones dirán de sí.
Lo que realmente importa ahora son los resultados, que a fin de cuenta, es lo que más importa dentro de este deporte, que la pelota entre y nunca estés por debajo en el marcador que tu rival. Pues con este panorama llegaba la ida de los octavos de final de la copa del rey al Camp Nou, enfrentando a Barcelona y Elche y con el premio, a parte de pasar a cuartos de final, de tener un enfrentamiento contra o bien Real o bien Atlético de Madrid. Un partido para las reivindicaciones. que en este caso no tenían por qué ser de los propios jugadores, sino del público que asistiese a ver el partido al estadio.
La crisis azulgrana ya no es un secreto, sino una realidad, y la convocatoria a elecciones en el próximo mes de Junio es la mejor noticia que han podido recibir los aficionados culés en los últimos días. Y dentro de esta crisis de juego, que no de resultado, resalta el divorcio, ruptura, llámenlo como quieran entre el entrenador y la estrella, entre Lucho y Leo Messi.
Esta vez el técnico sí sacó el once que debía. quizás no en el partido más importante de los tres que tiene el Barcelona a lo largo de la semana, puesto que el domingo llega el campeón de liga al estadio azulgrana. Pero Luis Enrique ya no quería más problemas ni más locuras por parte de sus tácticas. Puso a Ter Stegen bajo palos, como siempre en copa, en defensa volvieron Alves y Piqué, que formó pareja con Marc Bartra. y en la izquierda repitió Jordi Alba. En el medio, el trío lo formaban Ivan Rakitic, Mascherano y Sergi Roberto y en la delantera, lo de siempre, lo que no se sacó de la manga de primera mano en Anoeta. Luis-Neymar-Leo. Sólo repitieron de San Sebastián Jordi Alba y el "jefecito". Pues el Barcelona, con los buenos en el campo, jugó, ganó y marcó goles.

Aunque abrir la lata le costó lo suyo a los de Luis Enrique, pues los ataque del Barcelona no conseguían derribar la muralla construida por lo de Fran Escribá. Hasta pasada la media hora, cuando apareció la conexión del tridente culé para fabricar un gol que Neymar se encargaría de materializar batiendo a Tytoon. Sería el primero de los dos que marcaría el carioca en la noche de ayer. A partir de ahí se descosió el Elche, y eso lo aprovechó Luis Suárez para conseguir su primer gol como culé en copa. Ya ha marcado en las 3 competiciones, poco a poco va encontrando su olfato goleador. Y sin tiempo para digerir el 2-0 llegó antes del descanso, casi en el 45, un penalti sobre Neymar que el arbitro señaló y que Leo Messi se encargó de lanzar y anotar el 3-0. Pero no fue un gol cualquiera. fue un gol con dedicatorias, mensajes y una unanimidad clara definida : la gente ama a Leo Messi y el argentino, que ayer ejerció de capitán sobre el césped, respondió con buenos gestos hacia la afición culé. Un tanto y una celebración que no presenció Luis Enrique que, tras Messi alojar el balón en la red, encaminó el túnel de vestuarios y no vio nada. Otro punto a favor en la lucha para el argentino.

                                       Suárez ya se ha estrenado en las 3 competiciones este año.  

En la segunda parte poca historia, con el partido sentenciado, y la eliminatoria casi que también, el Barcelona se dedicó a intentar recuperar sensaciones con buen fútbol, pues el desastre de Anoeta todavía sobrevolaba los focos del Camp Nou, y en ese intento de buen fútbol apareció el mejor pie izquierdo del mundo para asistir con una brillantez innata a Jordi Alba, que definió ante la salida de Tytoon. Más tarde, cerraría la cuenta goleadora Neymar, poco después del cuarto de hora de la segunda parte.

                                    El dúo Leo-Ney volvió a dar sus frutos en la copa.

Tras el gol, Lucho lo cambió, y dio entrada a Pedro, lo que también enfadó a Ney, que se fue al banco contrariado con su entrenador, al cual ni saludó cuando se dirigía al banquillo.
Poca historia más en la media hora restante de fútbol que quedaba por delante. El Elche que no quería llevarse un saco de goles se replegaba, el Barcelona con la eliminatoria sentenciada, caminaba a medio gas y el público se encargó de dictaminar sentencia en el pulso entre Lucho y Messi.
A la hora de la salida de los futbolistas, el público cuando sonó el nombre de su estrella aplaudía y cuando se nombró al técnico asturiano, más pitos que aplausos.

La gente se ha cansado ya de las locuras de Lucho, y dentro de la posibilidad de perder a uno u otro, pues han decidido prescindir de Luis Enrique, A mi ver, no creo que el problema sea Messi, Lucho, etc. el problema es una plantilla que ya no es lo que era, un técnico que ha mareado a sus futbolistas y una estrella que ya no está contenta si no le dan lo que quiere.
Por el bien del Barcelona, que todo se solucione, aunque el próximo domingo ante el Atlético de Madrid puede que se dicte sentencia por una de las dos parte definitivamente.

                                      Lucho fue sentenciado por una parte del público.

En lo que cabe destacar del partido, el Barcelona tiene pie y medio en cuartos, donde esperará si el Real Madrid es capaz de remontar o no, o si el Atlético asesta otro duro golpe a su vecino de la capital. Leo Messi gana la batalla, Lucho queda tocado y hundido y el Barcelona se prepara para la primera final de la temporada, el domingo a las 21.00 recibiendo al vigente campeón de liga en el Camp Nou.

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)






Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento