12 de enero de 2015

Después de cinco jornadas sin conocer la victoria en Sarriena, por fin la S.D. Leioa puso fin a su racha negativa a costa de un Fuenlabrada que se puso por delante en el minuto 17 con un gol de Rubén Anuarbe. Los de David Movilla consiguieron remontar el encuentro gracias a los goles de Sergio García y Lander Yurrebaso.

Los locales salieron a por todas desde el primer minuto y lo quiso demostrar Paredes, con un disparo desde lejos que no encontró portería. Pachón, el veterano delantero del Fuenlabrada, no quiso ser menos, pero su tiro tampoco fue entre los tres palos. Más puntería tuvo el azulgrana Garmendia, aunque el meta Ismael no tuvo grandes problemas para detener el esférico.

                               -
                                                                                                        Foto: Web del Leioa

El Leioa seguía con su ofensiva y el siguiente en intentarlo fue Sergio García tras una gran jugada combinativa, pero Ismael mandó el balón a córner en una buena intervención. El dominio leioztarra fue en vano porque en la primera gran ocasión del partido, el Fuenlabrada se adelantó en el marcador. En el minuto 17, Rubén Anuarbe conectó un gran disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el meta local, Iturrioz.

Después de este mazazo, el Leioa volvió a coger el mando del partido y, esta vez sí, a lograr más profundidad en su juego. Apenas habían pasado seis minutos desde el gol del Fuenlabrada, cuando los de Movilla les devolvieron el golpe. El portero Ismael rechazó un disparo de Ander Vitoria y el que recogió el balón no fue otro que Sergio García que, tras deshacerse de un defensor con un recorte, envió el balón al fondo de las mallas.

                               
                                                                                                                                          Foto: la segundab.es

El jugador leioztarra se quedó muy cerca de hacer el segundo en un lanzamiento directo de córner, pero la pelota no llegó a entrar en la portería de Ismael. En ese mismo saque de esquina, Raúl Aguilar chocó contra el palo y, pocos minutos después, el Fuenlabrada tuvo que realizar su primer cambio para sustituirle. La mala noticia para el Leioa llegó al filo del descanso cuando Álex Goikoetxea, que se estrenaba como titular después de una larga lesión de tendón de Aquiles, sufrió un pinchazo en la parte posterior de su muslo y tuvo que ser sustituido.

La segunda mitad comenzó con un auténtico paradón del arquero visitante. Un centro medido de Paredes fue directo a la cabeza de Yurrebaso que, con un preciso remate, mandó el balón cruzado al segundo palo, pero apareció Ismael para mantener la igualada. El partido pasó a una fase en la que ninguno de los dos conjuntos terminaba de buscar la portería del contrincante hasta que una falta del Fuenlabrada estuvo a punto de volver a adelantar a los visitantes, pero el disparo de Carlos Martínez fue repelido por Alaña en la misma línea de gol.

                                Lanzamiento de falta de Carlos Martínez que sacó el defensa debajo de los palos | Fn
                                                                                            Foto: fuenlabradanoticias.com

Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, apareció, una vez más, Yurrebaso que está desarrollando una gran campaña. Volvió a ser decisivo Sergio García que, con un exquisito desplazamiento diagonal, encontró a un Yurrebaso que, ganando la espalda al defensa, mandó el balón con mucha clase por encima del portero.

No hubo más jugadas de peligro desde ese minuto 79 hasta final de partido, pero sí hubo una tarjeta roja para el Fuenlabrada. Jorge Molino vio la tarjeta amarilla por hacer una falta sobre Montero y cuando éste estaba todavía en el suelo, Molino pisó al jugador leioztarra y el árbitro, a expensas del linier, le mostró la tarjeta roja directa.

Así terminó el encuentro, con una victoria local que deja al Leioa en la novena posición con 29 puntos y al Fuenlabrada en undécima posición con 27. La próxima semana, los de David Movilla visitará al Trival Valderas, mientras que los madrileños recibirán al Socuéllamos.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez).

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento