11 de enero de 2015

En la jornada del sábado, el AC Milan se enfrentaba a domicilio al Torino. El Olímpico de Turín se vestía de gala para recibir a uno de los mejores clubes de Italia, en horas bajas.

En el Milan destacaba la presencia en el once de Niang, que no había salido titular en ningún partido de la presente temporada. El morbo del choque lo tenía la vuelta de Cerci a la que fue su casa, pero el extremo no tuvo minuto alguno.

El partido empezó con un penalty tempranero. Ménez realizaba una finta para ser derribado por el central polaco Glik. Transformaba magistralmente la pena máxima. A partir de ahí, todos atrás.

El Torino no se achantó y fue a por el partido, primero un aviso de Farnerud que atajó Diego López y luego una clara ocasión de Quagliarella que salvó majestuosamente el portero lucense. Seguía atacando el conjunto granata pero las mejores ocasiones venían a balón parado.

Un centro pasado fue rematado por Moretti, el balón se envenenaba pero Niang no picó y dejó pasar el esférico a unos centímetros del palo. Avisaban los locales que nuevamente, en una falta, tuvieron una ocasión clarividente para empatar el encuentro pero Darmian estrelló el balón contra la madera.

Se iba a llegar al descanso, cuando De Sciglio cometió la irresponsabilidad de cometer una falta que le suponía la roja. Niang se marchaba para que Abate supliera al recién expulsado lateral.

Ménez despeja el balón frente a la presión granata

En la segunda parte, el Torino continuaba con su peligro constante pero el medio campo rossonero se veía fortalecido con la entrada de Poli. Bruno Peres causaba la ovación del personal con sus magníficas apariciones por banda pero solamente Quagliarella era el que ponía los remates, frustrados por Diego López.

Se llegaban a los últimos diez minutos cuando Inzaghi cometió una criticado decisión. Ponía cinco centrales atrás y sacrificaba a Ménez dejando a los 9 jugadores de campo atrás de la línea del medio.

Al minuto del cambio, un nuevo córner perfectamente botado fue cabeceado por Glik para poner el empate en el marcador. Los rossoneros tenían que seguir defendiéndose pese a que el empate no servía.

Se llegó al final del encuentro con el empate en el marcador. Resultado inservible para ambos equipos, pero que debido al enlace del encuentro sabe bien a ambos.






Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento