22 de febrero de 2015




Rayo Vallecano y Athletic se veían en las caras en el nuevo San Mamés después del empate de los de Valverde en tierras italianas en la Europa League y la victoria de los madrileños ante el Villarreal en la pasada jornada.

La primera parte estuvo marcada por el poco peligro que ambos equipos crearon en las áreas defendidas por Toño e Iraizoz. Tanto los de Paco Jémez como los de Ernesto Valverde intentaban jugar el balón con largas posesiones y una buena circulación de balón.

Excepto algunas ocasiones de Aduriz y Muniain por parte del Athletic y Kakuta y Alberto Bueno por parte del Rayo, la primera parte no daría mucho de sí en la que se esperaba que ambos equipos realizasen un juego con mayor fluidez.

El segundo tiempo tomaría el mismo cariz que el primero, ya que Athetic y Rayo seguían intentando mantener la posesión el mayor tiempo posible. El conjunto vasco se hacía con el balón durante más tiempo, pero esto no se traducía en ocasiones de gol. El equipo dirigido por Jémez gozaba de menos posesión, pero, al igual que su contrincante, no daba muestras de peligro hacia la meta bilbaína.

Cuando el partido parecía que iba a finalizar con el resultado de 0-0, el Athletic marcaba el primer y único tanto del partido. El balón le llegaba a Aritz Aduriz después de un cabezazo de Balenziaga, al que le había llegado el balón tras un rebote, y marcaba desde dentro del área el 1-0.

El partido finalizaba con el marcador de 1-0 a favor de los vascos, claros merecedores de la victoria ante un Rayo Vallecano que se conformó con el empate. Los vascos ya esperan al Torino en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y el Rayo Vallecano se enfrentará al Levante en la siguiente jornada de liga.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento