22 de febrero de 2015

El  encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga se disputó en el Madrigal entre Villarreal y Eibar. Era la primera ocasión que estos dos equipos se enfrentaban en la máxima categoria del futbol Español en el campo del submarino.
El equipo local llegaba al choque después de caer frente al Rayo Vallecano en Vallecas, mientras que el Eibar venía con una racha de cuatro jornadas consecutivas perdiendo, habiendo anotado un únic gol en los últimos choques.

El partido empezó con un dominio absoluto y total del conjunto de la plana. El Villarreal era dueño y señor de la posesión y tenía al Eibar encerrado en su campo durante los veinte primeros minutos de choque. El Villarreal asediaba la portería del conjunto Vasco, pero sin encontrar portería.
La primera ocasión llegó en el minuto 7 de partido, cuando Eric Campbell combinó con una preciosa pared con Gerard Moreno, perl su disparo se marchó desviado. Tan solo dos minutos después, el canterano, Sergio Marcos - que cuajó una actuación excelente-, lo intentó desde lejos, pero el meta consiguió atajar el cuero sin problemas. Más tarde, Gerard Moreno tuvo dos grandes ocasiones, pero no encontró porteria. En el minuto 22, Moi Gómez tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas, primero de cabeza, y luego un disparo desde la fronta, pero sin suerte en ambas ocasiones.
En el minuto 28, la única ocasión del Eibar en el partido, un centro raso desde la banda izquierda, pero Sergio Asenjo logró deterlo sin problemas.
Con el 0-0 inicial, se llegó al descanso.

La segunda mitad no tendría nada que ver con la primera. El Eibar adelantó sus líneas, dejando al Villarreal sin poder salir con el balón controlado desde su campo y llegó a crear ocasiones de gol, aunque no demasiado claras.
Giovani dos Santos, peleando un balón
Las ocasiones del conjunto de Marcelino, pasaban por los errores del Eibar. Gerard Moreno cazó un pase horizontal y asistió a Gio, pero el disparo del mejicano lo detuvo el guardameta.
Marcelino fue consciente de que el Villarreal no estaba funcionando igual que en la primera mitad, por lo que hizo tres cambios prácticamente seguidos, dando entrada a Musacchio, Cherysev y Vietto. Justo este último hombre fue el que decidió el encuentro. Luciano entró en el minuto 68 y, en el 71, la primera oportunidad que tuvo, la metió dentro. Una gran triangulación en la banda derecha, entre Gio y Rukavina, acabó con una asistencia del mejicano para Vietto, que remató y encontró portería -con fortuna, puesto que se le escapó de las manos al guardameta visitante. La última ocasión con peligro del encuentro, estubo tambien del bando local. Moi Gómez, despues de un pase de la muerte de Jaume Costa, estubo apunto de poner el 2-0 en el marcador, pero el portero logró despejar con una parada digna de los mejores porteros del mundo.
Al final, el marcador ya no se movió y el choque acabó 1-0.

Tras esta jornada, el Villarreal sigue en la sexta posición, a seis puntos de la cuarta posición, mientras que el Eibar se queda en la undécima posición, con 27 puntos.

En la próxima jornada, el Eibar recibirá al Athletic de Bilbao en Ipurúa, mientras que el Villarreal visitará al líder, en el Santiago Bernabeu.


Por Alexandre González (@xatin16)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento