21 de febrero de 2015




Valencia y Córdoba se enfrentaban en el estadio Nuevo Arcángel en la jornada número 24 de la liga BBVA. Nuno Espirito Santo no podía contar con Enzo Pérez ni Barragán por acumulación de tarjetas ni con Paco Alcácer por lesión. Por su parte, Miroslav Djukic no pudo contar principalmente con Fede Cartabia, jugador cedido por el Valencia, por una cláusula en su contrato.

La primera parte del partido estaría marcada por una gran falta de intensidad por parte de ambos equipos, que no conseguían hacer peligro en las áreas defendidas por Diego Alves y Saizar. El Valencia se escudaba en la posesión del balón y los de Djukic intentaban un juego más directo.

Sin embargo, a pesar del juego lento de los valencianistas, estos conseguían adelantarse en el marcador. André Gomes remataba solo ante Saizar un gran centro de Rodrigo De Paul a falta de siete minutos para el final de la primera parte.

La primera parte terminaba con la victoria momentánea para el Valencia y con la sensación de que los dos equipos no estaban mostrando su mejor versión de juego.

En el segundo tiempo tanto Valencia como Córdoba mejorarían considerablemente su juego, creando varias ocasiones ambos equipos. Aunque los papeles no cambiaban: Valencia especulaba con la posesión y el Córdoba daba un paso adelante sin dejar de lado el juego directo.

El partido daría un vuelco en el minuto 72, cuando Otamendi cometía un claro penalti sobre Héldon, que dos minutos más tardes Ghilas transformaba en gol, poniendo el 1-1 en el marcador. Con el empate, los cordobesistas parecían conformarse con ese resultado y se echaban para atrás. El Valencia lo aprovechó para apretar a la defensa andaluza e intentar llevarse los tres puntos.

Muestra de ello fue que a los cinco minuto del gol de Ghilas, los valencianistas se ponían por delante en el marcador. Álvaro Negredo dejaba de cara un centro a Piatti que remataba de volea en semifallo, haciendo imposible la estirada del guardameta cordobesista.

Los tres puntos se iban merecidamente para Mestalla, colocándose el Valencia con los mismos puntos que el Atlético de Madrid por un momento. Por su parte, el Córdoba perdía su quinto partido consecutivo y se mantiene colista en la clasificación.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento