14 de febrero de 2015

El Granada comenzaba el partido como lo viene haciendo últimamente, con mucha intensidad. Fruto de esa intensidad iba a llegar en el primer minuto la primera del partido, con un centro desde el perfil derecho que el recién incorporado en el mercado de invierno, Adrián Colunga no llegaba a rematar. En el minuto ocho, tras la salida de un córner, al meta del Granada Oier se le escapaba el balón de las manos pero la defensa conseguía despejar tras un barullo en el área pequeña para alivio de la parroquia nazarí.
Poco más tarde, iba a llegar el primer tiro a puerta del partido, Piti engancharía de volea un balón que atraparía bien Iraizoz abajo. Dos minutos después, los ‘’leones’’ iban a tener la más clara del partido hasta el momento. Beñat pone en juego una falta desde la banda derecha, Babin la tocaba ligeramete y la pelota se estrellaba en el palo. El Athletic había despertado, o el Granada había bajado la intensidad inicial con la que había comenzado el encuentro.
En el 23 Aduriz remataba fuera el centro medido de Susaeta por la banda derecha. En el 32’ Babin iba a tener la más clara para los locales. Piti ponía al área el balón y el central granadino se elevaba más que la zaga bilbaína pero el guardameta visitante se estiraba de forma brillante para evitar el primero de los nazaríes y mandar el esférico a saque de esquina. Con este resultado sin goles se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzaba con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Se jugaba todo en el centro del campo y hasta el minuto 61, no íbamos veríamos ninguna ocasión. Piti y seguidamente Candeias en segunda instancia probaban fortuna pero en ambos disparon se encontraban con Gorka. El toledano, no conforme con lo que estaba viendo sobre el campo, daba entrada a Jhon Córdaba y Róber Ibáñez para dar descanso a Colunga y Lass Bangoura. Por su parte, Valverde hacía lo propio y daba entrada a Aketxe.
En el 69, Insúa sería expulsado por ir con los tacos por delante en una dura entrada. El Granada se quedaba con uno menos y Abel Resino daba entrada a Foulquier, a un lateral izquierdo, por Candeias, un hombre de arriba. Los bilbaínos embotellaban a los andaluces por momentos. En el minuto 82 Piti tenía la más clara estrellando el balón en el palo con remate desde el borde del área pequeña. La tuvo un Granada que con un jugador menos había conseguido crear peligro sobre la portería visitante.
El Athletic llegaba con ‘’facilidad’’ a la portería de Oier, pero fallaba el último pase. El Granada iba a tener dos ocasiones para abrir la lata. Ambos disparos desde el borde del área, uno de Fran Rico, otro de J. Córdoba.
El Granada la tendría por última vez en un remate de Piti.
Los nazaríes supieron jugarle con uno menos a un Athletic muy perdido en ataque y con la cabeza puesta en la copa.
Los granadinos se sitúan penúltimos con 19 puntos y bilbaínos duodécimos con 24 puntos.

Ficha técnica:
Granada CF: Oier; Insúa, Mainz, Babin, Nyom; Rubén Pérez, Fran Rico; Candeias (Foulquier 72’), Piti, Lass Bangoura (Robert Ibáñez 65’); Colunga (Jhon Córdoba 61’)
Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico; Muniain, Beñat Etxebarria (Aketxe 65’), Susaeta(Iñaki Williams 79’); Aduriz
Árbitro: Clós Gómez del colegio aragonés. Amonestó a los locales Lass B. 25’, Insúa, roja directa 68’ Fran Rico 70’, Piti 84’, J. Córdoba 89’y a los visitantes Iker Muniain 28’, Gurpegi 41’, Aketxe 75’, Laporte 89’
Estadio:  Nuevo Los Cármenes, 14789 espectadores


Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento