24 de febrero de 2015

 


Hoy hablaremos de Juan Iturbe, un argentino nacionalizado paraguayo debido a que sus padres descienden de dicho país. Tiene tan sólo 21 años y juega de delantero. Jugador muy a tener en cuenta en un futuro ya que dará mucho que hablar en Europa.


Comenzó su carrera profesional en 2009 con el Cerro Porteño, donde ganó el torneo de apertura. Ha sido comparado con Lionel Messi y con Cristiano Ronaldo debido a que algunas personas aseguran que reúne características de ambos. A finales de ese año tuvo problemas con el club al que pertenecía por temas de firmas y contrato. Se fue a Quilmes, pero tuvo problemas con la justicia debido a que Cerro Porteño lo reclamaba como suyo. Esto le hizo volver a su club de origen.


En 2011 jugó la libertadores, lo que le abrió muchas puertas en el fútbol mundial y fue el Oporto el que se lo llevó a mediados de año. Jugó muy poco en el equipo portugués pero ganó dos títulos nacionales.


A finales de diciembre de 2012, en el mercado de invierno, fue cedido al River Plate tras no contar mucho para el entrenador de hasta entonces su club actual. Después de esto regresó al Oporto y en septiembre de 2013, fue nuevamente cedido a otro equipo. Esta vez su destino estaba en Italia, el Hellas Verona era su destino. Jugaría en 2013 de tal forma, que el Hellas Verona se haría en mayo de 2014 con sus servicios a la vez que empezaba a despertar interés en toda Europa.


En el verano de 2014 entre todos los clubes que le pretendían, quien se hizo con sus servicios fue la Roma el 16 de julio. A pesar de que se especulaba que saldría de Italia, finalmente el jugador decidió optar por quedarse.


Con las selecciones, Argentina y Paraguay se pelean por el joven. Ha jugado en las dos selecciones, pero con la absoluta aún con ninguna oficialmente, pero todo parece indicar que se decantará por la selección que actualmente dirige el 'Tata' Martino, quien curiosamente lo llamó para jugar con la selección paraguaya para un amistoso cuando tenía 16 años.


Igual que se pelearon las selecciones por él, se pelearán muchos clubes estos años próximos. Todo esto debido a que es un jugador extremadamente veloz, hábil, letal en el uno contra uno y con un potentísimo disparo. Es un jugador desequilibrante y versátil con una gran precisión de pase. Jugador bastante completo que esperemos nos haga disfrutar en Europa mucho tiempo más.


                                      Aquí podéis ver sus excelentes cualidades:
                                    https://www.youtube.com/watch?v=a5kJf46siIo


             

                                          Gracias por leerme, un día más os atiende:
                                                             @SSFFajardo


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento