20 de febrero de 2015

Por segundo encuentro consecutivo, Mario Balotelli anotó el tanto de la victoria, el único del partido, en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, en la que el Liverpool recibía al Besiktas. Ante la ausencia de Gerrard, el italiano fue el encargado de transformar la pena máxima rondando el minuto 90’ de encuentro.
Liverpool 1 - 0 Besiktas
El encuentro no estuvo plagado de fútbol, ni fue un recital de ninguno de los dos equipos, lo que es cierto es que los dos equipos buscaron salir vivos para la vuelta de este encuentro. A la contra el Besiktas conseguía hacer daño con un Demba Ba superlativo pero que no podía superar a Mignolet.

La más clara de los locales, la tuvo Lallana en un rechace del portero la pelota se quedó franca en el área pequeña pero la simple presión de un jugador del Besiktas hizo que el ex del Southampton la mandara alta.

Lo intentó Balotelli de falta directa, pero nadie pudo rematar esa especie de centro chut. Los turcos buscaban el tanto a balón parado sobre todo, Sosa mandaba a las nubes una falta lateral que bien tirada habría sido una ocasión manifiesta.

 Lo realmente importante del partido fue sin duda el penalti, llegada de Sterling por banda derecha entra dentro del área y antes de que pueda centrar un jugador turco le trastabilla por detrás derribándolo. Vista la repetición, el defensa comete una falta tonta, casi sin querer, que le cuesta a su equipo ir a la vuelta por debajo del marcador.
Liverpool 1 - 0 Besiktas
Mario Balotelli como ya he dicho fue el encargado de transformar la pena máxima, engañó al portero visitante, y volvió a decidir con un agónico gol.


No está cerrada la eliminatoria ni de lejos, los turcos necesitan de un gol y mantener la puerta a cero para plantarse en octavos, eliminando a uno de los grandes de Inglaterra, que busca la redención tras haber sido eliminado de competición internacional de clubes por excelencia, siendo relegado a la Europa League, donde buscará reconquistar un trofeo europeo. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento