22 de febrero de 2015

El Manchester City se daba cita con el Newcastle United en el Etihad Stadium en uno de los partidos de la jornada de sábado en la Premier League. El cuadro citizen se encuentra alejado del liderato que ostenta el Chelsea y que busca más de un pinchazo blue para seguir soñando con revalidar el título de liga. El cuadro de Carver por contra se sitúa en la zona media de la tabla sin sufrir pero sin aspirar a nada o a casi nada.

El partido se antojaba a priori sencillo para los locales, y así fue el partido, guión previsto en el que el City dominó el partido de principio a fin con un gran partido ofensivo de los hombres de Manuel Pellegrini.

En el minuto 2 el holandés Anita derribó dentro del área a Edin Dzeko y el colegiado Chris Foy señaló penalti, una pena máxima que Sergio Kun Agüero aprovechó para adelantar a los locales 1-0.

En el minuto 12 el galo Samir Nasri ajustó un tiro desde la frontal del área para hacer el segundo del partido y ampliar la ventaja en el marcador y dejar un partido cómodo para el cuadro de Manuel Pellegrini.

En el 21' el mago de Arguiñeguín David Silva empezó una magistral jugada que acabó con una genialidad de pase para el delantero bosnio Edin Dzeko que remató al fondo de la red haciendo el tercero del partido y sentenciando a las urracas que parecía que habían venido de turismo a Manchester.

Con este resultado de 3-0 se llegaba al descanso en el Etihad, un resultado muy cómodo para evitar desgastes de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League contra el FC Barcelona en el propio Etihad.

Empezó la segunda parte y el City siguió acosando la portería de Tim Krul. En el minuto 51 Nasri amagó un disparo y se la dio al español Silva que definió a la perfección para hacer el 4-0 en el marcador del Etihad ante la euforia de la afición citizen.

Apenas dos minutos después el propio Silva finiquitó la goleada después de colocar un buen disparo tras recibir de Agüero. Con eso se completaba una manita citizen que provocaría una relajación ofensiva por parte de los locales. Las urracas, aturdidas, tampoco inquietaron la portería de Joe Hart con excesivo peligro.

Así se llegó al final del encuentro en el Etihad Stadium. El Manchester City destroza al Newcastle 5-0 y ya piensa en la eliminatoria de Liga de Campeones contra el FC Barcelona que viene de ser derrotado en casa contra el Málaga CF. Por contra, el Newcastle deberá mejorar y subir los ánimos esta semana para su próximo enfrentamiento liguero en St James Park contra el Aston Villa.

Por Aitor Bris (@aitorBP_09)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento