15 de febrero de 2015

El Milan buscaba volver a la senda del triunfo tras  perder en casa de la Juventus mientras que el Empoli buscaba salir de la zona baja de la tabla y poder permanecer en la Serie A.

El partido comenzaba con el Empoli muy metido, una presión alta en tres cuarto de campo forzaba a la defensa a rifar el balón por momentos.

 Se acercaban los azurros pero con escaso peligro, las tareas defensivas rossoneras eran muy meritorias pese a una lesión de Alex a los diez minutos.
Destro insistió y se vio compensado

 Pitaba San Siro así que se la jugaba el Milan tocando el balón en el centro del campo de manera genial, en uno de los mejores momentos de juego del equipo en la temporada.

 Pucciarelli llegaba a los alrededores de la portería de Diego López pero no excesivamente peligrosas.
El Empoli se mostraba bastante seguro tanto ofensivamente como en la zona defensiva.

 El Milan atacaba en tromba dirigido por Ménez, como en el único gol local, hasta pisar el área, cuando le dobla Bonaventura, al cual le cede el esférico que el italiano pone al pie de Destro para rematar con el portero totalmente vendido.

El Milan estaba jugando de forma decente y en sus mejores minutos de juego, en los que se defendía de manera correcta.

Tras el descanso el Empoli se convertía en dueño del partido. Valdifiori dirigía el equipo distribuyendo el esférico por todo el campo, cuajando un gran partido.
 
 Pese al festín de ocasiones, el gol no llegaba pero se olía el miedo local y la tensión de Inzaghi.
Después de una de las mejores ocasiones toscanas, por parte de Verdi, llegaba el centro de Mario Rui a la cabeza de Maccarone directo a la red. 

Meritorio el gol del Empoli que seguía buscando la victoria con cambios ofensivos, por su parte el Milan estaba KO, sacando el balón ardiendo desde atrás por parte de Diego López que a diez minutos del final se equivocó errando el saque, el esférico dio en el culo de Verdi, dejando solo a Tavano ante Diego el cual salvó el gol de manera impensable pero el linier mostró la roja porque el lucense se encontraba en el momento del despeje fuera del área.

El Milan se quedaba con 10, pero el mal fario seguía porque a falta de cuatro minutos Paletta caía redondo al suelo tras lesionarse la pierna, el día de su cumpleaños. El Empoli podía sacar tajada así que puso todo en ataque pero las ocasiones fueron rossoneras. Un acercamiento por parte de Cerci a balón parado y luego un gran eslalon del mismo al que no llegó Ménez.


Escrito por: AdictoFutbolES

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento