22 de febrero de 2015

El Betis consiguió acerse con la victoria en este duelo directo por el ascenso. El Girona, que era el mejor equipo jugando de visitante, llegaba al Villamarín para enfrentarse a un Betis con varios problemas extradeportivos. Pese a todo, el equipo verdiblanco pudo ganar con goles de Molina y Ceballos en los minutos 61 y 87 respectivamente y el Girona acortó distancias en el 90' con un golazo de Granell.

Eran malos tiempos en Sevilla. El equipo llevaba 3 empates consecutivos y no quería descolgarse de la pelea. Rubén Castro llevaba ya varias semanas sin marcar y un juez le había impuesto 2 años y 1 mes de cárcel por presunto maltrato a su ex-pareja. Por si fuera poco, el caso de los amaños de los partidos de Osasuna, también implicó al Betis y acusan a la pareja de centrales del año pasado, Figueras (todavía en el club y titular indiscutible) y Amaya, que ahora está en el Rayo Vallecano. También Xavi Torres y Héctor Rodas tendrán que declarar en primavera por otro posible amaño en el partido de la temporada 2010-2011, Levante-Zaragoza. N´Diaye también, que fue cazado por un radar a 162 km/h. Por último, un virus estomacal se asentó en el vestuario bético y atrapó a 4 jugadores: Álex Martínez, Portillo, Renella y Casado y Mel temía que lo cogieran más jugadores.

Después de este repaso de la semana nefasta bética, vamos con el partido. El dominio fue del conjunto de Mel durante todo el partido y las ocasiones eran para los verdiblancos. Solo tuvo una el Girona por medio de Sandanza en la primera mitad y que Adán la desbarató con una buena parada. Rubén Castro varias veces, Molinero y Jorge Molina fueron los que tuvieron la oportunidad de marcar, pero ninguno lo consiguió en la primera mitad.

La segunda parte tuvo el mismo guión pero esta vez el Betis vio portería. Jorge Molina, que a asumido los galones del equipo ante la mala racha de Rubén,  marcó tras un gran recorte a Lejeune, disparaba a gol sin que Becerra pudiera hacer nada. Después del gol el Girona buscó más el gol pero el que llegó fue el de Ceballos tras un remate al palo de Jorge Molina. Ya con el tiempo cumplido, Granell marcaba un espectacular golazo de falta por toda la escuadra.

No dio tiempo para más y se confirmó la victoria del Betis, que vio como Rubén continuaba con su mala racha, y que pasa al Girona en la clasificación y que se pone segundo a expensas de que jueguen Sporting y Valladolid. El Girona se coloca 5º detrás de los ya nombrados.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento