15 de febrero de 2015

El Valencia se impuso ante el Getafe en un bonito duelo que ha tenido lugar en Mestalla. Los locales dominaron durante todo el encuentro, mientras que los de Quique Sánchez Flores estuvieron muy ordenados hasta que llegó el penalti que dio los tres puntos al Valencia. Negredo transformó la pena máxima y mantiene a los valencianos en la zona Champions.

La primera mitad tuvo muchísimas oportunidades. La mayoría fueron del conjunto de Nuno Espirito Santo, que incluyó a De Paul en el once inicial. El argentino y el capitán valencianista pusieron el balón cerca de la meta defendida por Jona. Después del comienzo frenético, el partido se tranquilizó. El Getafe estaba resguardado para salir al contraataque y llegó al área ché en contadas ocasiones, pero no inquietaron a Diego Alves en ningún momento.

Antes del descanso, Negredo y después Naldo estuvieron muy cerca de mandar al balón al fondo de las mallas de Jona, que salvó el gol de su compañero con una gran parada. Se llegó al entretiempo con dominio total de los de la capital del Turia pese al gran esfuerzo de los madrileños en la zona defensiva.

La segunda parte arrancó con un ritmo similar que en la primera. Las llegadas del cuadro valenciano eran muy constantes pese la solidez de los azulones. Tuvieron un contratiempo los del sur del Madrid, ya que se lesionó Roberto Lago. Lo reemplazó Escudero. Posteriormente se pudo ver en Mestalla una de las paradas de la Liga. Jona salvó brillantemente un testarazo de Negredo que tenía todo a favor para anotar el primer gol del choque. El ex canterano del Valencia estaba intratable bajo palos.

Los próximos acercamientos fueron desde lejos del área getafense que no tuvieron serio peligro. Se lesionó Velázquez para el cuadro azulón y después Juan Rodríguez cometió penalti. Las malas noticias no cesaron para los de Quique y Negredo consiguió marcar desde los once metros.

Rodrigo minutos después perdonó con todo a favor el 2-0 tras una gran jugada de Feghouli que apuró hasta cederle el pase al ex del Benfica. Tuvo otra el internacional pero se marchó rozando el larguero. El Getafe tuvo la suya en las botas de Sarabia pero el mediapunta no culminó un centro procedente del flanco izquierdo.

Gran imagen y victoria de los hombres de Nuno, que siguen en puestos de Champions tras la victoria. Los pupilos de Quique mostraron grandes virtudes defensivas y un error infantil de Juan Rodríguez permitió vencer al Valencia.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento