20 de marzo de 2015

Quedó eliminado el Ajax de Amsterdam, pese a ganar por 2-1 al Dnipro ucraniano, por el valor de los goles en campo contrario. De esta manera, se clasifican dos equipos ucranianos y se sobreponen a la difícil situación que está viviendo su país.




La primera ocasión la tuvo El Ghazi tras un pase en profunidad y no acertó a cruzar bien la pelota para batir al portero ucraniano. Empezaban fuerte los holandeses e iban a tener otra oportunidad apra adelantarse en el marcador, esta vez por medio de Milik, que obligó a Boyko a emplearse a fondo para enviarla a saque de esquina.
Iba a dar síntomas de mejoría el Dnipro, sobretodo por medio de Kalinic, que tuvo dos ocasiones fabricadas por él mismo que crearon algo de peligro y obligaron a intervenir a Cillesen.




Los holandeses iban a recueperar el dominio del partido, pero no conseguían materializar ese dominio ne ocasiones claras de gol. Se veía que creaban peligro, pero les faltaba esa pizca de suerte o de calidad en esos metros finales que marcan la diferencia en los partidos. Iba a terminar la primera parte con las cosas tal y como empezaron: con la necesidad de los holandeses de hacer un gol para forzar la prórroga.
En la segunda mitad iba a repartirse más el dominio y los ucranianos se crecían con el paso de los minutos y a los locales les urgía cada vez más lograr un gol.




El ansiado gol iba a llegar en una acción de potencia de Bazoer, que se consigue llevar el balón en dos rebotes y plantarse en el área y bate por bajo a Boyko.
Iba a tener la oportunidad de empatar el Dnipro por medio de Bezus, en una falta botada por Konoplyanka remataba de cabeza Bezus pero no conseguía coger puerta el testarazo, a pesar de rematar completamente sólo y libre de marca en el pico del área pequeña. Iba a convertirse poco a poco en un choque de ida y vuelta en donde daba la sensación que cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria, pero no iba a haber más goles en los 90 minutos, lo que nos llevaba a la prórroga.




Al poco de empezar la prórroga iban a adelantarse los visitantes por medio de Konoplyanka, que iba a poner la igualada por medio de un disparo con rosca desde la frontal que se colaba pegado al poste derecho y ante el que poco podía hacer Cillesen. De nuevo, una acción que tenía por medio a Konoplyanka iba asignificar peligro para los locales; el ucraniano iba a meter un balón al hueco para Bruno Gama, que peca de individualista y termina la jugada el extremo con un disparo que despeja Cillesen a saque de esquina.




Estaban dormidos los locales, que veían como las ocasiones de más peligro se producían toda sen su portería.
La segunda parte de la prórroga empezaba de la misma manera: con las ocaiones en las botas de los visitantes.
Cosas del fútbol, en la priemra ocación clara en toda la prórroga para los holandeses iba a llegar el tanto; Klaassen iba a rematar al larguero y tras un pequeño malentendido entre el defensa y el portero iba a llegar Van der Hoorn para poner el 2-1 y dar emoción a lo minutos finales del encuentro, ya que con un tanto más los holandeses se clasificaban. Pero en lo que quedaba de partido no iba a ocurrir ese milagro y, pese a la derrota, los ucranianos obtenían el pase a la siguiente ronda de UEFA Europa League.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento