20 de marzo de 2015


Regresa la emoción en la UEFA Champions League en los cuartos de final en unas eliminatorias que prometen se apasionantes y donde el fútbol español tendrá representante en las semifinales de la máxima competición de equipos del fútbol europeo.

Y será un derbi el que abra esta jornada de cuartos de final. Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras en el torneo después de la famosa final de Lisboa que supuso la décima Copa de Europa para los blancos. Ahora, las cosas han cambiado en gran manera. En la Supercopa de España, los merengues no supieron vencer en ninguno de los dos partidos, y fueron los colchoneros los que se llevaron el gato al agua (1-1 y 1-0). En Liga, serían los de Simeone los que vencieran en el Bernabeu (1-2) y los que golearan el el Calderón (4-0). Por último. en Copa del Rey, sería nuevamente el cuadro colchonero el que doblegara a los madridistas (2-0 y 2-2), por lo que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tiene una última oportunidad de redimirse esta temporada en Champions.

Otro de los partidos en los que el morbo está más que asegurado será el que enfrentará al Barcelona con el Paris Saint-Germain. Culés y franceses ya se vieron las caras en la fase de grupos de la presente competición, con suerte dispar para ambos equipos: los galos se llevaron el partido en el Parque de los Príncipes (3-2) y los blaugranas se impusieron en la vuelta en el Camp Nou (3-1), en la primera gran noche del tridente Neymar-Messi-Suárez. Cabe decir también que los parisinos vienen con la moral por las nubes tras eliminar en la prórroga al Chelsea en tierras londinenses, por lo que la emoción ya se palpa en este partido.

Ya por último cabe señalar los partidos que a priori ya parecen tener un claro favorito. Primeramente el Bayern de Munich de Pep Guardiola, que tiene la Bundesliga prácticamente ganada y que viene de golear por todo lo alto al Shaktar Donestk (7-0). En frente, un Oporto sin nada que perder y que es el único representante del fútbol portugués en Europa. Los de Lopetegui se clasificaron al derrotar cómodamente al Basilea (1-1 y 4-0). Ya en segundo lugar, muy fácil tiene su eliminatoria la Juventus de Turín. Los italianos, que eliminaron fácilmente al Dortmund (2-1 y 0-3). Su rival, un sorprendente Mónaco que eliminó contra todo pronóstico al Arsenal y que intentará volver a dar la campanada.

Por: @NehemiasDorta



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento