15 de marzo de 2015


El partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la liga BBVA entre Almería y Villarreal se jugó en el estadio Los Juegos del Mediterráneo. El conjunto local venía de una racha de 4 partidos sin conocer la victoria, mientras que el Villarreal llegaba al choque con la intención de levantar su estado de ánimo después de la derrota en la Europa League.

El partido empezó sin un claro dominador del partido, tenienendo el Villarreal un poco más la pelota en los primeros minutos del choque, pero sin conseguir inquietar al meta local, Julián. Poco a poco, el Almería fue ganando terreno a los amarillos y empezaron a llegar al área visitante, aunque sin mucha fortuna de cara al gol. 
La primera gran ocasión del Villarreal, llegó de los piés de Giovani dos Santos. El mejicano ejecutó un libre directo en que, su disparo, se marchó rozando el poste derecho de la portería de Julián.
No obstante, la mejor ocasión de la primera mitad llegó de los piés del Almeria. Thievy se plantó solo delante del meta Asenjo, pero le paró el balón en el mano a mano.
Tomás Pina tambien tubo su ocasión de marcar a la salida de un córner. En el minuto 28 remató un saque de esquina servido por Moi Gómez, pero su remate, se marchó desviado.
Jaume Costa y Thievy luchando una pelota
En el minuto 40 del partido, todo pudo haber cambiado. Giovani dos Santos se marchaba sólo a la portería de Almeria y, dos Santos, lo derribó por detrás, jugada que le costaría la roja directa al jugador local, dejando a su equipo con inferioridad numérica.
La última ocasión del primer tiempo, llegó de las botas de Campbell, que tiró duro desde la frontal, pero Julián reaccionó bien, haciendose con el balón.
Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Villarreal jugó con la superioridad numérica abriendo más el campo, para cansar a los jugadores del Almería, pero ésta superioridad numérica, tan solo duraría 10 minutos. En el minuto 55, Jaume Costa llegó tarde a un balón, la jugada le costó la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores. Con la expulsión, el Almería se vino arriba y empezó a generar ocasiones. Tal es así que en el minuto 61 llegaría la ocasión más clara del partido. Hemez se plantó delante de Asenjo, que le ganó en el mano a mano, pero el rechaze le cayó a los piés y, inexplicablemente, falló el tiro a portería vacía. En el minuto 79, llegó la mejor ocasión del Villarreal. Cheryshev puso un centro raso desde la izquierda y Pina, desde el suelo, no logró encontrar portería.
Al final, el partido terminó con empate a 0.

En la siguiente jornada, el Granada visitará al Athletic Club, mientras que el Villarreal recibirá al Sevilla, que jugarán el tercer partido consecutivo en menos de 14 días.

Tras esta jornada el Granada se queda con 25 puntos, los mismos que Levante y Deportivo que marcan el descenso. Por su parte, Villarreal se coloca en la quinta posición provisionalmente, a la espera de lo que haga el Sevilla, a siete puntos de la cuarta posición, que da lugar a la Champions League.


Escrito por: @xatin16

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento