22 de marzo de 2015

Si echamos la vista atrás, este Athletic no tiene nada que ver con ese que salió goleado del Bernabéu, ese que coqueteaba con el descenso y hasta llegó a dormir en los más bajo de la clasificación. A estos días, los rojiblancos han recuperado las ganas, la intensidad, la fe, estos rasgos que hacen que el equipo de Valverde ya esté octavo.
Todo lo contrario para el Almería, el equipo de JIM pasa por un momento muy malo, encadenan seis encuentros perdiendo, y están a tres puntos por debajo del descenso, tras la sanción.

Comenzó avisando el Almería, un córner que remataba Michel de volea que se perdía por muy poco, tras esto, no se volvió a ver una llegada visitante hasta el final de la primera parte. El Athletic se echó encima, y a los nueve minutos, Beñat puso un córner al corazón del área y Etxeita entrando desde atrás cabeceaba picado ante un Julián que solo pudo mirar.

Se le puso de cara pronto el encuentro a los locales, el Almería se quedó tocado y sufrió las innumerables llegadas. En el siguiente córner, Ibai remataba al larguero un balón que se quedaba muerto tras otro córner. El mismo tampoco podía ver portería tras cazar un rechace en la frontal.

Dominaba sin rival el Athletic, y Rico puso es el segundo en el marcador tras otro rechace en la frontal que con una vaselina superó a Julián que había salido a despejar un centro desde la banda de Williams. Guillermo, Williams, Mikel Rico, Muniaín, todos los jugadores buscaban el tercero pero si no era Julián quien lo evitaba era el palo o un jugador.
Tras el descanso, Exteita perdió un balón en el centro del campo que aprovecharon Corona y Thomas para tocar con rapidez, este último abrió a Silva que puso un centro que tras tocar en Balenziaga fue directamente al fondo de la red. Se le complicaba el partido a un Athletic que había cientos de ocasiones de sentenciar.
A pesar de ello, el Athletic intentó seguir a lo suyo, pero no sin la precaución de las salidas a la contra del Almería. Michel sacó bajo palos un disparo de Guillermo, Williams mandó muy alto un gran centro de Ibai con todo a favor, mientras el Almería seguía intentando crear algo de peligro, pero sin éxito.


Al final, Vélez vio la segunda amarilla, y todas las esperanzas se desvanecieron. El Athletic cosecha otros tres puntos importantes y se acerca a Europa con peligro, mientras que el Almería tendrá que cambiar muchas cosas si quiere salir de la situación en la que se encuentra. 



Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento