27 de marzo de 2015



El Tigre volvió a rugir y despejó dudas sobre sus condiciones en el amistoso que enfrentó a la selección Colombia frente a Bahréin, que terminó con goleada 6-0 a favor de la Tricolor. 

Más allá de que el rival no podía considerarse como un examen para la Tricolor, Falcao García se mostró en pleno estado de forma como para ser titular en cualquier equipo del mundo, anotando el segundo y el tercer tanto del compromiso.

El delantero del Manchester United, que además puso un pase gol para que Carlos Bacca abriera el marcador, ajustó 23 gritos con la camiseta de la Selección y quedó a solo uno de alcanzar a Arnoldo el Guajiro Higuarán, como máximo anotador histórico de Colombia.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman hicieron cumplir la lógica imponiéndose con categoría sobre un equipo que apenas si alcanza a tener eco en el ámbito local asiático.

Como era de esperarse resultó muy fácil para los cafeteros, no solo para quienes viven un buen presente sino también quienes han tenido poca regularidad esta temporada
.
El amistoso le sirvió al técnico colombiano para probar caras nuevas como la de Darwin Andrade, que dejó buenas sensaciones en sustitución de Pablo Armero proyectándose constantemente al ataque y complementándose bien con los delanteros a través de sus centros.

Por el otro costado Bocanegra demostró que puede pelear el puesto con Zúñiga y Arias y la pareja de centrales de Pedro Franco y Jeison Murillo jugó como si hubiera sido ayer el Mundial Sub-20 del 2011.

Con el ingreso de Adrián Ramos en el segundo tiempo llegó el cuarto. El del Borussia Dortmund con su velocidad definió al palo más lejano una habilitación de Fredy Guarín, que también jugó los segundos 45 minutos.

El jugador del Valladolid Johan Mojica y el del Santos Laguna Andrés Rentería devolvieron la confianza con un gol cada uno, para sellar el vigésimo tercer triunfo de Colombia en la era Pekerman.
El próximo lunes la selección cafetera visitará a Kuwuait en el estadio Zayed Sport City, en Emiratos Árabes Unidos, a las 11:00 de la mañana hora local.

Por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento