26 de marzo de 2015

Real Zaragoza y Agrupación Deportiva Alcorcón se verán las caras este domingo en La Romareda, en uno de los partidos más atractivos de la jornada en la categoría de plata. Ambos clubes, uno más que otro, tienen el punto de mira en la promoción para poder luchar por el ascenso.

El club maño, es el equipo que cierra el Play Off con cuarenta y seis puntos, perseguido por la Ponferradina que se encuentra a un punto del equipo aragonés. Parten como favoritos para el choque, ya que su objetivo primordial y prioritario es el ascenso. Pese que no llevan una temporada fácil, con cambio de entrenador incluido, las sensaciones que está mostrando de la mano de Ranko Popovic son muy buenas. El serbio tomó el mando en una situación compleja y ha sabido mantener a la entidad en una plaza privilegiada de la tabla, aunque hay una distancia considerable hasta los puestos de ascenso directo.

La plantilla de la que dispone el técnico es amplia, aunque para la contienda del domingo tiene dos bajas importantes. Borja y Lolo, cumplen ciclo de amonestaciones y no podrán estar sobre el verde. La baja más sensible sin duda es la del máximo goleador Borja Bastón, que venía en estado de gracia. Le remplazará en el once Willian José si no hay ninguna sorpresa.
También tiene buenas noticias el cuadro zaragozista, ya que recupera a Jaime Romero, un futbolista al que Ranko Popovic considera titularísimo. Viene tras dos meses de inactividad y lo más probable es que sea suplente y espere su oportunidad en el banco. Vuelven también Cabrera, Basha y Dorca, por lo que el ex entrenador del Cerezo Osaka podrá contar con hombres importantes dentro de sus esquemas.

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón afrontará el partido con la ilusión de poder verse más arriba en la clasificación y poder competir por unos Play Off que no disputa desde hace dos temporadas. El objetivo prioritario de la entidad madrileña es la permanencia y la estabilidad, para después ir evolucionando y creciendo. Todos conocemos el carácter de este equipo y por eso no podemos descartar verle luchar por la sexta plaza. Pese a la irregularidad, el club de Bordalás está haciendo un año muy positivo. Se ha sabido reinventar tras las numerosas bajas que sufrió en verano, circunstancia habitual en el club y que le añade mucho más mérito a sus hitos.

Once con el que se consiguió la gesta alfarera
El Alcorcón visitará un estadio que aparece en las páginas gloriosas del equipo. Eliminaron de la Copa del Rey a un Real Zaragoza de Primera División y tras haber empatado a uno en Santo Domingo. Una plantilla por cierto, que se quedó a un gol de ascender a Primera División.

Para el enfrentamiento, Bordalás no podrá contar con varios efectivos. Djené no podrá enfundarse la elástica alfarera tras ser convocado por Togo para el amistoso ante Islas Mauricio. En la enfermería se encuentran aún Mikel Iribas, Fernando Usero, Kiko Femenía y Bobley Anderson. Seguramente veremos en el once a una de las revelaciones del anterior partido del club presidido por Duchatelet, Víctor Pastrana, que sorprendió por la banda derecha con su regate, desparpajo y valentía. Es un jugador en el que la afición tiene muchas esperanzas dipositadas.

No hagan planes para el domingo a las seis y cuarto. Se juega un partidazo, no se lo pueden perder.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento