27 de marzo de 2015

Esta vez la selección brasileña supo sobreponerse a un gol encajado, un gol de Varane de cabeza les sirvió para despertar, y los goles de Oscar, Neymar Jr y Luiz Gustavo fueron suficientes para doblegar a los franceses. El equipo dirigido por Deschamps no estuvo fino en la primera mitad pudiendo hacer varios goles, y dejando con vida a un Brasil que cuando encontró a Neymar fue muy superior.

Ya avisó de su potencial Francia, Karim Benzema cazó un centro de Evra en el área pequeña pero Jefferson se la quitó como pudo haciendo gala de unos reflejos impresionantes. El guardameta brasileño no podría con el cabezazo de Varane a la salida de un córner, el central del Real Madrid se adelantó a su par y en su salto se llevó por delante a un compañero suyo, pero nada pudo impedir que su remate picado fuera al fondo de la red.
Brasil, a sabiendas de que le tocaba remar, sacó fuerzas de dentro y se puso a dominar más el balón, y al filo del descanso, en su primera aparición, Neymar conectaba con Oscar y una pared entre ellos dejaba al jugador del Chelsea delante de Mandanda, que pudo hacer más ante la definición del centrocampista brasileño, que a pesar de dejar mucho que desear, fue a dentro.

Tras salir de los vestuarios, volvería a aparecer Neymar, pero esta vez para mandarla el a gol. Willian recuperaba un balón en el centro del campo, y tras una conducción por el carril de en medio, abría para el delantero del Barcelona que fusilaba a Mandanda desde una posición escorada y ponía por delante a la “canarinha”.
Recuperaba la sonrisa, perdida en el Mundial, la selección brasileña. Su juego era fluido y rápido, y además también tenían poderío por arriba. Otra vez Willian, pero ahora colgando un córner al área para que Luiz Gustavo la mandara desde el primer palo al segundo, y hacer el tercero y último gol de la noche.

Francia, único equipo clasificado ya para la Eurocopa debido a que es anfitrión, no está cuajando buenos partidos a pesar de tener una selección muy joven y con mucho potencial. Brasil ya está pensando en la Copa América, donde espera tener una participación mucho más protagonista que la dada en el Mundial de su país. 

Por: @carlos2gogo.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento