14 de marzo de 2015


El jueves arrancó la Copa de España,  uno de los títulos más importantes del fútbol sala a nivel nacional,  que nos dejó varias sorpresas,  que fueron fruto del trabajo y del esfuerzo,  y otras por la suerte. Ahora,  repasaremos los partidos de cuartos de final:
Pozo Murcia 2-4 Jaén
Un auténtico partidazo por parte de Jaén, muy bien planteado y estudiado, y muy bien ejecutado. Jaén fue capaz de anular a Pozo Murcia,  que no se creía lo que les estaba pasando. Un partido muy intenso,  donde Cuco marcó en el minuto 4, pero en la siguiente jugada, Raúl Campos daba las tablas en el marcador. Pero en la segunda parte,  la tónica del partido cambió,  donde realmente el cuerpo técnico de Jaén se lució,  y planteó muy bien la segunda parte,  donde aprovecharon su punto fuerte,  el aguante de balón de Buendía, y lo explotaron al máximo,  y eso hizo que en tres minutos,  del 24 al 26, un gol de Solano y un doblete de Buendía pondrían el marcador en 1-4. Juampi,  que fue uno de los que más enchufado estaba, marcó en el 28, pero no dio la reacción necesaria a Pozo,  que aún así, intentando jugar de 5, no consiguió contrarrestar a un muy buen Jaén que hizo una segunda parte de libro. Nuevo fracaso de Duda para la desgracia del Pozo Murcia.
Inter Movistar 1-2 Burela Pescados Rubén
Inter Movistar, tras insistir mucho durante todo el partido con muchas ocasiones, rozando las 50 ocasiones. Pese a que Inter no dejaba de dar miedo a Burela,  tuvo la mala suerte,  de encontrarse a un inmenso Álex,  que bajo los palos, hizo un recital de paradas,  por arriba,  por abajo, al costado,  parando segundos palos,  que sin duda,  fue el mejor del partido,  pese a que tenía la gran presión de substituir a Edu, el portero titular en un partido de tal magnitud. Rafael, dio en el minuto 25 el tan ansiado gol que Inter necesitaba para estar en semifinales,  pero aún quedaba mucho partido. Antoñito, surgió al rescate del pez para que no picara en el cebo,  y anotó en el minuto 33 con un chutó muy potente que Jesús Herrero poco pudo hacer,  el portero de Inter no estaba teniendo su mejor partido. Pero a falta de 20 segundos,  Antoñito combinó con una pared y se quedó solo ante Jesús Herrero, que no dudó en ningún momento, a reventar el balón y meterlo dentro de las redes,  ante un Inter que pagó su mala fortuna ante un inmenso Álex.
Magna Navarra 2-1 Palma Futsal
Posiblemente el partido más aburrido,  pero no el menos intenso. Magna Navarra y Palma Futsal nos brindaron un festival de ocasiones, y un festival de intensidad. Magna Navarra tenía más "influencia" en el partido,  pero Palma no se achicaba y no se quedaba atrás. Arévalo marcaba en el minuto 6, pero Taffy volvía a dar las tablas en el marcador en el minuto 9. En un partido tan difícil y tan intenso,  Magna Navarra marcó en el último minuto,  recurriendo a la épica para clasificarse en semifinales de esta copa de España.
FC Barcelona 4-0 Aspil Vidal Navarra
A principio de temporada,  tras la marcha de Torras y Fernandao, la gente dudaba del por qué de su marcha del club,  y mucha gente arremetió contra Wilde,  ya que si echaban a Jordi y Fernandao por su edad,  por qué al brasileños.  Pues bueno,  dicho esto, en partidos como éste, Wilde calla bocas a más de uno,  ya que fue decisivo ante un Aspil Vidal Navarra que pagó la efectividad de los de Carmona, ya que Wilde que está en muy buen estado de forma,  consiguió altar un. Hat-Trick en estos cuartos de final, donde también Batería mostraba su calidad y con gol incluido. Con un Aspil Vidal perdido, Joselito, un ex del club azulgrana, era el que más lo intentaba por parte de Aspil Vidal, pero se vio ante la hasta ahora de las mejores defensas del campeonato,  y no pudo generar mucho peligro. Por parte de Molina,  el portero de Aspil Vidal, paró mucho,  pero no fue capaz de detener a un gran Wilde que se lució y calló bocas a los que no confiaban en él.
Tras estos resultados, así quedan emparejadas las semifinales:
Magna Navarra - FC Barcelona
Jaén Paraíso Interior - Burela Pescados Rubén
Sólo queda,  ¡seguir disfrutando del espectáculo que es el fútbol sala!

Hecho por Joan Cebrián. (@TheMotiGamer_3)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento