16 de marzo de 2015

Un punto para el Leioa y otro que vuela hacia tierras canarias después de un partido con más tensión que goles. Va quedando menos para el final de temporada y ambos equipos, inmersos en la lucha por la salvación, parecían más concentrados en defender que en buscar la portería contraria. Finalmente, un empate a cero que aleja al Leioa a cinco puntos de la pérdida de categoría directa y a tres del play-off de descenso.

Comenzó el partido con los dos equipos metidos atrás, una característica lógica de los conjuntos que se están jugando mucho y tienen miedo a perder lo poco que les aportaría un punto. Las Palmas Atlético, que estrenaba a Mingo Oramas como nuevo técnico, apenas tuvo ocasiones en una primera parte ligeramente dominada por los azulgranas.

Es cierto que el Leioa tampoco estuvo especialmente activo en ataque, aunque sí disfruto de más oportunidades que los amarillos. Los de Movilla, al filo del descanso, tuvieron una gran ocasión en las botas de Lander Gabilondo, pero su disparo tras un gran contraataque salió desviado.


Poco después, Yurrebaso obligó al meta visitante a efectuar una de sus poca intervenciones del partido. El ariete, que llevaba dos goles en dos partidos que habían supuesto seis puntos para los vizcaínos, buscó colocar el balón fuera del alcance de Ale Martín, pero el arquero, con una gran estirada, lo mandó a córner.

Ya en la segunda mitad, la pesadez del terreno de juego hizo que el juego se pusiera aun más lento. Un potente Ali Diakité se convirtió en el eje sobre el que se movía el Leioa y gracias a él los leioztarras mantuvieron el dominio, aunque no consiguieron inquietar a la defensa de Las Palmas Atlético en los segundos 45 minutos.


El Leioa visitará la próxima semana al Conquense y buscará sumar su cuarta jornada consecutiva sin perder. Las Palmas Atlético, por su parte, que se encuentra en decimoctava posición con 31 puntos, recibirá en casa al Socuéllamos.

Escrito por: Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento