13 de marzo de 2015

Ayer, en el partido de ida disputado en el Dnipro Arena, el conjunto dirigido por Myron Markevych se llevó una ligera ventaja en la eliminatoria entre el Dnipro y Ajax correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Se vivió un partido muy igualado con ocasiones para ambos conjuntos, líneas muy juntas por parte de ambos conjuntos, sobretodo del ucraniano que fue ligeramente superior al conjunto holandés dirigido por Frank de Boer.

Llegada la media hora de partido llegó el primer y único tanto del partido, Konoplyanka mete un balón para que el internacional ucraniano Roman Zozulya batiera al meta Cillesen.

Sólo cuando el cronómetro llegaba a los últimos 15 minutos de partido, el Ajax se dispuso a asediar al conjunto ucraniano con subidas constantes de los laterales por banda pero que perfectamente pudo aguantar la defensa ucraniana.

Este sorprendente 1-0, teniendo en cuenta la amplia experiencia del Ajax en competiciones europeas, obliga a los pupilos de Frank de Boer a marcar sí o sí en el Amsterdam Arena si quieren, al menos, forzar la prórroga en el partido de vuelta y no verse apeados de la competición tan pronto.

Para ello, mucho tendrá que mejorar el conjunto holandés en su feudo para poder voltear la eliminatoria ante un rival físicamente muy rocoso y demostrar su, a priori, superioridad respecto al rival de anoche.

En 7 días se decidirá el cuartofinalista de esta eliminatoria; segundo asalto en el Amsterdam Arena que dictará sentencia.



Veremos qúe sucede.....

Escrito por: @c_sanchezl

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento