14 de marzo de 2015

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Javi Jiménez, guardameta que milita actualmente en las filas del Alcorcón pero que pertenece al Levante. Este portero se caracteriza por ser uno de los mejores de la categoría. 
Roberto Robles y Javi Jiménez, pasado y presente del Alcorcón

¿De qué equipo eras de pequeño? 

Del Real Madrid.

¿Quién era tu ídolo en la infancia? 

Paco Buyo, fue la primera camiseta de fútbol que tuve.

De pequeño, ¿también jugabas de portero?

En mis inicios empecé de jugador de campo, pero un percance a nuestro equipo hizo que acabase en la portería, hasta día de hoy.

¿En qué te gastaste tu primer sueldo como futbolista?

En un regalo para mis padres y hermanos, que son quienes siempre han estado y están a mi lado.

¿Alguna vez pensaste que ibas a llegar tan lejos como portero?

Nunca. En mis inicios sólo deseaba disfrutar, pero con el paso del tiempo y con mucho trabajo siempre quieres llegar lo más lejos posible.


¿Te sentiste respaldado por tu familia cuando comenzabas tu carrera futbolística?

Siempre. Ellos siempre me han apoyado en todo, y siempre han estado a mi lado tanto en lo malo como en lo bueno.

¿Qué recuerdas de tus partidos en el patio del colegio?

Correr todos detrás del balón y todos queríamos hacer el gol del partido.

¿Qué recuerdas del viaje en el que te marchaste de tu lugar de nacimiento?

Las lágrimas de mis padres y hermanos, pero mucha alegría porque iba a realizar lo que más deseaba.

¿Qué sentiste en tu debut con el filial del Alavés?

Satisfacción al ver que iban saliendo las cosas y recompensa al trabajo realizado.

Estuviste un año sin equipo y apareció el Valladolid. ¿Qué sensaciones tenías cuando recibiste la oferta del club pucelano?

Nunca estuve sin equipo, estaba en el Alavés y el Valladolid me hizo una oferta que en su momento no podía rechazar.

¿Es muy grande el cambio de jugar en un filial a jugar en el primer equipo como hiciste con el Valladolid? ¿Por qué?

Por la responsabilidad que tienes al jugar en el primer equipo y la intensidad e importancia que tiene tanto en lo deportivo como en lo social.

Coincidiste con Jofre Mateu, al que nosotros también le hicimos una entrevista. ¿Cómo es entrenar a su lado?

Es un gran profesional, buen compañero y muy buena persona con el que aún mantengo el contacto y nos llevamos muy bien.

¿Quién te ayudó a integrarte al primer equipo del Valladolid? ¿Qué recuerdas de ese vestuario?

Todo el equipo en sí, allí teníamos un buen grupo que es importantísimo en un equipo.

¿Qué recuerdas de tu etapa en el Murcia?

Muchísimas cosas buenas, ahí vivi momentos muy buenos tanto en lo personal como en lo deportivo y dónde tengo muchísimos amigos. Murcia me hizo dar el paso a primera división.

En la primera temporada en el Murcia no fuiste titular. ¿Cómo fue a nivel personal tu primer año en el equipo pimentonero?

Duro, porque venía de Valladolid de jugar un play off y sentirme importante dentro del equipo, pero el trabajo hizo que acabase jugando.

Compartiste vestuario con un mito de la entidad como Acciari. ¿Es tan profesional como parece?

Más. Es un gran compañero pero mejor persona, compartíamos momentos fuera del campo y nos llevamos muy bien, ibamos juntos a entrenar y esas cosas hicieron que tengamos una relación especial.

¿Cómo ves la situación en la que se ha visto envuelto el Murcia? ¿Crees que no deberían haberlos descendidos? ¿Y lo de que lo hayan metido en un grupo dónde se tienen que hacer tantos kilómetros?

Yo en lo extra deportivo no me meto, pero creo que ha sido una injusticia su descenso ya que dentro de nuestro fútbol hay equipos en peores situaciones que el Murcia en ese momento, y lo de meterlo en ese grupo creo que como fue descendido a última hora ya no quedaba otra que jugar ahí, aunque la federación no ha tenido consideración con ellos.

¿Cómo fue estar a la sombra de Keylor Navas?

Difícil, porque a todos nos gusta jugar, aunque si es verdad que mi relación fue y es impecable con él, y fue un placer aprender de él, además le salieron las cosas muy bien y por eso hoy está donde está.

¿Es tan trabajador Keylor Navas como afirma el entrenador de porteros del Real Madrid?

Yo no sé lo que hace en el Madrid, pero en el Levante lo era.

¿Crees que volverás al Levante tras la cesión? ¿Es lo que deseas?

Me queda una temporada más en el Levante, y en julio en principio si nada cambia me tengo que incorporar con ellos.

¿Qué equipo es en el que más cómodo te has sentido?

En el Murcia, me sentía muy valorado, querido y con mucha confianza,y eso para un jugador es importantísimo.

Has entrenado con Onésimo, Caparrós..¿Con qué cosas te quedas de cada uno de tus entrenadores?

Siempre intento sacar lo mejor de cada entrenador y ser una esponja, absorber lo máximo de cada uno, ya que cada entrenador es de una manera y tiene una filosofía. Caparrós experiencia y Onésimo su predisposición a jugar siempre desde atrás.

¿Cuál fue el primer dorsal que luciste como portero profesional? ¿Te trajo suerte?

El 31. Sí, aunque la temporada siguiente utilicé el 30 con el que guardo un especial recuerdo.

¿Cómo te sentiste tras lograr no encajar ningún gol frente al líder de la clasificación?

Alegría, porque mi trabajo en cada partido es ayudar al equipo al máximo y en dejar la puerta a 0.

¿Fue muy difícil parar a los jugadores de Las Palmas?

Todos los jugadores son difíciles sean del equipo que sean.

¿Cómo viviste el derbi en Santo Domingo frente al Leganés?

Especial por lo que significa al equipo y a la afición de enfrentarse a un equipo de Madrid en un derbi, pero siempre intento que sea un partido más, dándole la máxima importancia como a todos.

¿Cómo se lleva la alternancia en un puesto tan difícil como la portería?

Difícil, porque cuando hay cambios es porque las cosas no van como deseamos.

¿Qué tiene Falcón que no tengas tú? 

Somos diferentes,cada uno dentro de su perfil, pero si algo cabe destacar es su experiencia que le da tanto tiempo jugando a esto

El Alcorcón lleva una racha negativa. ¿Es culpa de Bordalás, vuestra o es un cúmulo de infortunios?

Es culpa de todos, cada uno de nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad, somos un equipo para lo bueno y para lo malo.

El objetivo real es la permanencia, pero los puestos de play offs no son ninguna locura. ¿Veremos al Alcorcón luchar por ascender como cada año?

Nuestro objetivo desde el principio es la salvación, cuando se cumpla,veremos hasta dónde podemos llegar.

Se ve que hay buena sintonía entre afición y jugadores. El club apuesta mucho por la comunión de ambos. ¿Crees que la afición alfarera es la mejor de España?

No puedo hablar de aficiones de equipos que no he estado, pero debo reconocer que la afición respalda al equipo y le alienta siempre.

El vestuario también se ve muy cohesionado. ¿Cuáles son las claves para tener ese buen rollo en el grupo?

Ser una familia e ir todos a una, y confiar y creer en el que tenemos al lado.

¿Qué nota le pondrías hasta el momento a la temporada del Alcorcón?

7. Podemos mejorar mucho, y en eso estamos.

Una de las sensaciones de la temporada se llama David Rodríguez. ¿Te está sorprendiendo su rendimiento?

No, porque le veo trabajar día a día y se ve que es un gran jugador.

Cuando fichaste por el Alcorcón, ¿te marcaste algún objetivo personal? 

Venía a jugar, a sentirme importante y a volver a recuperar sensaciones que había perdido.

¿Estás cumpliendo ese objetivo? 

Ahora que estoy jugando poco a poco voy encontrándome que es importante para mí.

¿Viste aquel famoso partido en el que Alcorcón goleó al Real Madrid? De ser así, ¿con quién lo viste?

Lo vi en casa, con unos compañeros.

¿Te llovieron muchas críticas cuando confundiste a Nelson Mandela con el actor Morgan Freeman? ¿Recibiste insultos o amenazas por ese malentendido?

Fue un tema que no hay que darle mayor relevancia que la que tuvo, es pasado y ya está olvidado.

¿Quién es el mejor portero del mundo actualmente? ¿Y el mejor portero español?

Para mí, a día de hoy Courtois. A nivel nacional, antes de lesionarse, Victor Valdés.

¿Quién te parece el mejor portero de segunda división esta temporada?

Hay buenos porteros, no me puedo decantar por ninguno.

¿Quiénes son tus favoritos para ganar la Copa del Rey, la Liga y la Champions?

Un equipo español la Champions, aunque me gustaría que fuese el Madrid, la liga el Madrid y la copa del rey el Athletic de Bilbao, por amigos que tengo ahí, y porque era el equipo de mi padre.

¿Crees que Isco es ahora mismo el mejor jugador español?

Está en un buen momento, pero creo que hay jugadores superiores a él.

¿Qué jugador te gustaría fichar para el Alcorcón?

Messi, creo que es un jugador fuera de lo normal y diferente a lo demás.

¿Tus favoritos para el ascenso?

Creo que va a ver una bonita pelea, pero Betis, Valladolid y Las Palmas van a estar ahí.

¿Y para bajar a 2°B?

La segunda división está muy justa ahora mismo, no puedo decir uno claro.

¿Qué cualidades te definen como portero?

Trabajo, constancia, agilidad y juego con los pies.

¿Alguna vez has llorado por alguna derrota de tu equipo?

Sí.

¿Cuál de estos futbolistas ha merecido más un balón de oro: Raúl González, Xavi Hernández o Andrés Iniesta?

Los tres se lo han merecido. Raúl por todo lo bien que le hizo al fútbol español e Iniesta hubo un año que se lo mereció por el gran año que hizo con su equipo y el gol con la seleccion, pero....

¿Estás a favor de los cánticos que se suelen escuchar en la mayoría de los partidos en contra de Tebas?

No me meto en estos temas, yo me dedico a mi trabajo, odio los gritos racista pero en esto no me meto, lo siento.

¿Invitarías a Kevin Roldan a tu cumpleaños? ¿Por qué?

Sí, creo que sería un cumpleaños diferente y muy divertido.

¿Crees que en el mundo del fútbol las cosas negativas se exageran demasiado?

Quizás hay gente que nos ve diferente a la especie humana, pero somos personas y hacemos las mismas cosas que cualquier humano hace, por eso cualquier cosa se exagera.

¿Qué opinas de los periodistas y del mundo del periodismo?

Que son necesarios para el fútbol.

Para finalizar, ¿Alguna promesa si termináis la temporada en puestos de Play Offs?

Me la reservo para mí,pero ojalá se consiga ,porque este equipo y esta afición se lo merece.

Agradecer a este gran jugador por prestarse a realizar esta entrevista. Ojalá triunfes tanto en el mundo del fútbol como en vida. 

Artículo realizado por: @laquiniela_es 
Preguntas realizadas por:@D_Moreno19 y @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento