26 de marzo de 2015

Partido amistoso entre dos "países" bajo una misma bandera pero que en terreno futbolístico se sustituye por otra, la del estado.

Ambos equipos mostraban alineaciones que se asemejaban más a un partido de Premier League o Championship que un encuentro entre selecciones. La rivalidad y expectación en el Reino Unido fue máxima pese a ser un amistoso porque un derby británico se juega apasionadamente.

El partido empezó con una Escocia que buscaba el balón, con gran movilidad y que no se cansaba de intentar el muro cosido por una rocosa defensa gobernada por Evans.

La primera jugada peligrosa se produjo en el minuto 4 cuando Anya colgó un balón que tras ser rechazado, Fletcher remachó causando la reacción y posterior parada de McGovern.

El extremo Ikechi Anya salió muy enchufado siendo la baza con la que profundizaba en ataque el equipo escocés, como por ejemplo en el minuto 9 cuando en el rechace del córner su remate potente tuvo que ser atajado magistralmente por McGovern, héroe visitante.

Los norirlandeses dejaban todo a las contras en las que Magennis o Grigg intentaban cazar o forzar el error de Russell Martin. Continuaba el asedio con las cabalgadas pegadas a banda de Anya que estaba volviendo loco a McNair mientras que Fletcher desaprovechaba las ocasiones.
Los jugadores escoceses celebran el gol de Berra

En el último minuto un pase al hueco de Maloney dejó solo a Fletcher frente al portero pero McGovern salvó el mano a mano de forma muy meritoria.

La segunda parte fue memos movida, además los parones para realizar cambios provocaron la falta de ritmo, aún así la defensa visitante se mostraba más segura que nunca gracias a las ayudas constantes de Evans.

Dos tiros de Ritchie por parte de los locales y uno de Magennis fueron las únicas oportunidades por lo que el técnico norirlandés decidió quitar al capitán Jonny Evans que recibió aplausos por parte de la grada de Hampden Park.

Este cambio encendió la mecha escocesa, con cambios ofensivos que mostraban las ganas de conseguir la victoria como Johnny Russell o Jordan Rhodes pero fue en el minuto 84 cuando la selección escocesa se adelantó. Magnífico córner botado por Ritchie que cabeceó a la escuadra Cristophe Berra.

El partido acabó con una contra peligrosa que no pudo convertir Rhodes para el 2-0.

Ambos equipos se enfrentarán en casa este domingo a otras dos selecciones en la fase preliminar de la Eurocopa, Escocia recibirá a Gibraltar mientras que Irlanda del Norte se enfrenta a Finlandia en la lucha por la segunda plaza.



Escrito por: @AdictoFutbolES

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento