28 de marzo de 2015



Después de varios días para tratar el siempre polémico escenario de la final de la copa del rey en España, la federación, en consentimiento de los clubes protagonistas del evento, han llegado al acuerdo de que la final se dispute en el Camp Nou de Barcelona.
Resulta un poco imprudente a simple vista, puesto que es el escenario local de uno de los dos participantes del partido, el FC Barcelona, que abrirá las puertas de su propio estadio la noche del 30 de Mayo para vestirlo de neutro y que el aficionado culé y rojiblanco puedan disfrutar del clásico en las finales de copa en la última década.

                                       El Camp Nou será la sede de la final de copa 2015.

Se barajó la posibilidad de que pudiese disputarse en el Bernabeu, pero, una vez más, el dueño del estadio, el Real Madrid, se negó ante la posibilidad de que su eterno rival conquiste el cetro de la copa del rey en las entrañas de su casa. Se escudan en la negativa de acceder a la prestación del estadio en que "no quieren ver como miles y miles de españoles silban al himno de nuestra nación, en presencia de su majestad, el rey Felipe VI".
Era el deseo principal y el estadio con más garantías, neutramente hablando, para ambos clubes, ya que el Santiago Bernabeu es un campo 5 estrellas, con un amplio aforo para acoger una mayor petición de entradas, pero, como pasase hace unos años, cuando Barcelona y Athletic también protagonizaron este duelo por la copa del rey, el club merengue mostró su negativa. Aquel año fueron una oportunas obras en los baños públicos, que no podían esperar y no se podían hacer durante los 2 meses que la competición estuviera parada, no, se tenía que hacer justo en la semana donde ambos clubes protagonizarían la final de la copa. Resulta, cuanto menos, sospechoso. Pero no es ni sospechoso ni nada anormal, creo, personalmente, que a ningún aficionado a un club, llámese Real Madrid, Valencia, Barcelona o Atlético, le gustaría que su eterno rival se corone campeón en su propia casa. Y con la final que se avecina, no es por adelantar acontecimientos, pero el Barcelona es el claro favorito a hacerse con su vigésimo novena copa del rey.

Otro de los temas polémicos que está levantando esta final de copa, protagonizada por dos aficiones que, parte de ellas, ya sea minoría o mayoría, no se siente española, es el tema de pitar en el momento de sonar el himno nacional español. Bajo mi punta de vista, considero una ofensa real que se silbe al himno de tu país, pero también intento ponerme en la piel de aquellos que no se sienten españoles y tienen el libre y total derecho a silbar algo que no les representa. No digo ni que esté bien ni que esté mal, solo que intento ponerme en el lugar de estas personas, que no son sólo culés, sino también una considerable parte de la afición rojiblanca. Ya ocurrió en Mestalla, en 2009, cuando entonces el Barcelona de Guardiola aplastó al Athletic de Caparrós por 1-4, y también ocurrió en el Vicente Calderón, hace 3 años, cuando el Barcelona de Guardiola, que entrenaba por última vez en partido oficial al conjunto azulgrana, goleó por 3-0 al conjunto entonces de Marcelo Bielsa. También se silbó, y también el rey se encontraba presente. El silbo al himno está llegando al seno político y desde la comunidad de Madrid se requiere de la posibilidad de suspender la final, y disputarla a puerta cerrada, si esto llegase a ocurrir. Pero, dudo mucho que la federación española tome cartas en el asunto. Sólo se intenta castigar a los débiles, a los que no protestan. a los que sólo hacen animar a sus equipos, censurando cánticos, apropiándose de banderas, bufandas y otros elementos futbolísticos.

En conclusión, la final ya tiene sede, será en el estadio más grande del país, en el que juega como local uno de los dos participantes en el choque, Silbidos al margen, deseamos que sea una final de alto voltaje, con intensidad, emoción y que gane el mejor.

                                         Nueva final de copa. entre Athletic y Barcelona.


Por: @MDavidCorrea.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento