16 de marzo de 2015

El Real Madrid se alzó con el triunfo gracias a dos tantos de Gareth Bale. Los blancos pudieron anotar más goles, pero los palos hizo que se quedaran únicamente con dos tantos. 


Real Madrid y Levante se medían en la noche del domingo con dos objetivos muy diferentes. Los vikingos buscaban llegar al clásico dependiendo de sí mismo para alzarse con el título y los granotas buscaban alejarse del descenso. Ancellotti sorprendió en las alineaciones al poner como titulares a Keylor Navas, algo que ya había dejado entrever en rueda de prensa, Sergio Ramos y Luka Modric.


El partido comenzó con una clarísima ocasión para el Real Madrid. Tras un pase de Benzema, Cristiano Ronaldo estrelló un balón en el poste. Cuando llegábamos al primer cuarto de hora, el colegiado anuló un gol a Benzema por fuera de juego, al igual que lo estaban los otros dos componentes de la llamada BBC. El primer gol del partido llegó tras una falta sacada por Modric, que pasa rápidamente a Carvajal y éste centra para que Cristiano intente una chilena que despejó un defensa bajo la línea de gol, y el galés Bale introduce el rechace en el fondo de la red.


Los blancos hicieron una grandísima primera mitad, dónde destacó que Modric y Ramos habían vuelto en plena forma. Los locales pudieron hacer otro gol tras un rechace de un defensa granota que casi se cuela en propia puerta, aunque finalmente el balón dio en el larguero y se marchó a saque de esquina. El segundo gol de los madrileños llegó en el minuto 40 tras un tiro de Cristiano Ronaldo que iba a puerta, pero Gareth Bale tocó y el gol subió a la cuenta del hombre de las finales, conocido así por meter en 2014 en tres finales: Copa del Rey, Champions League y Mundialito de Clubes.


Sin nada de añadido, llegamos al tiempo de descanso. La segunda parte en general fue más bien pobre, dónde a pesar de tener la posesión y de que el Levante no tiró ni una vez entre los tres palos del guardameta costarricense, el Real Madrid no realizó un gran juego. La ocasión más clara del segundo tiempo fue un taconazo de Karim Benzema que se estrelló en la madera, y que de haber entrado hubiera sido el golazo de la temporada.


El Real Madrid se queda en la segunda posición de la tabla, a tan sólo un punto del líder, y el Levante seguirá luchando por no descender. El próximo encuentro de los madridistas será el duelo por el liderato en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Los valencianos recibirán en la próxima jornada al Celta de Vigo en casa.


¡Sigue la lucha de la Liga BBVA a través de las crónicas de Gol Fantasma!


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento