1 de marzo de 2015

El Leioa llevaba cinco derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar, el Real Madrid Castilla, once invicto. Los blancos llegaban líderes, mientras que los vizcaínos eran decimoséptimos y en caída libre. El devenir del partido parecía previsible, pero los de David Movilla se hicieron fuertes en Sarriena y un gol de Yurrebaso en el minuto 69 voló por los aires la racha merengue y sacó a los azulgranas de los puestos de descenso.

El líder, como   era de esperar, comenzó el partido dominando y creando claras ocasiones de gol. Una de las más peligrosas llegó por medio de Guille Varela en el minuto doce, pero su definición en el uno contra uno con el meta Bernardo se fue a las nubes. No fue la única de un Castilla que causaba peligro en cada una de sus llegadas y que daba sensación de poder adelantarse en cualquier momento.



A pesar de esto, el Leioa no se asustó y tuvo su oportunidad en un disparo de Ormazabal, aunque no llegó a subir al marcador. Poco a poco, el encuentro fue perdiendo intensidad hasta llegar al descanso con un cero a cero que no era suficiente para ninguno de los dos equipos.

En la reanudación, el partido comenzó a teñirse de azulgrana si bien la posesión seguía siendo madridista. El control era para los pupilos de Zidane, pero las ocasiones caían una tras otra para los locales. El primer avisó llegó tras un centro con el exterior de Gabilondo al que Yurrebaso no llegó por muy poco. La siguiente ya no sería una advertencia.

Corría el minuto 69 cuando Gabilondo por banda derecha puso un centro medido a un Yurrebaso que cabeceo cómodamente al fondo de la red. El killer celebró el gol con mucha rabia, mientras las 800 personas que asistieron a Sarriena se volvían locas al ver que la permanencia volvía a ser una ilusión probable.


El momento en el que la igualada estuvo más cerca fue a cuatro minutos del final, cuando Raúl de Tomás mandó al larguero una falta peligrosa ubicada al borde del área. El 2-0 también estuvo a punto de llegar, pero el remate de Gabilondo en boca de gol se fue a la derecha de la portería.

El árbitro pitó el final del encuentro y las caras de alegría de los jugadores del Leioa reflejaban la importancia de una victoria que les coloca tres puntos sobre el descenso directo y dos por encima del playoff por la permanencia. El Real Madrid Castilla, por su parte, pierde el liderato, aunque se mantiene colíder con un Bilbao Athletic que, tras su victoria sobre el Conquense, recupera el liderato que ya tuvo tras la primera jornada.


El Leioa se enfrentará la próxima semana fuera de casa al Rayo Vallecano B, ambos inmersos en la lucha por la salvación, y los de Zidane recibirán al Socuéllamos que tampoco está libre de peligro.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento