30 de marzo de 2015

Portugal venció por dos goles a uno a Serbia en un partido en el que un portugués fue el protagonista, y la noticia es que no fue Cristiano Ronaldo sino Coentrao. El lateral izquierdo, esta vez usado como extremo, desempeñó un muy buen encuentro dando una asistencia y marcando el gol de la victoria de los locales.
La jugada del primer gol iba a tener a otro jugador relacionado con el equipo merengue como protagonista, Ricardo Carvalho. El central del Mónaco iba a cabecear un centro de Coentrao desde la derecha marcando así su primer gol con la selección a sus 36 años.
La primera mitad transcurrió con el dominio luso del juego, comandados por Cristiano Ronaldo, que se movía por todo el frente de ataque y mostrándose solidario y sacrificado por el equipo. Siempre buscó el gol porque lo lleva en el ADN pero hoy estuvo más asociativo, sobre todo con Coentrao y Tiago. Nani también cuajó un buen papel como extremo.
Los serbios tuvieron en Matic su gran baza para ahcer daño a los locales, el jugador del Chelsea realizó varios disparos lejanos pero se topó siempre con el guardamenta Ruí Patrício.
El actual Balón de Oro estuvo a punto de firmar esos goles que se le recuerdan, el de Madeira efectuó un disparo marca de la casa desde fuera del área y el guardameta serbio Stojkovic logró desviarlo con la punta de los dedos.
En la segunda mitad el control del juego cambió de manos, en gran parte por el descenso en el ritmo de juego de los locales. Esto lo aprovecharon los balcánicos para acechar la portería de Ruí Patrício, que iba a tener mucho trabajo en esta fase del encuentro.
Mitrovic iba a tener la oportunidad más clara de todas con un cabezazo que no acertó a enviar entre los tres palos y que hubiera supuesto el empate en el marcador.
Pero ese honor iba a estar reservado para el mejor de los serbios, Matic iba a marcar un gol que en el marcador no sirve de nada porque su equipo acabó perdiendo pero que de seguro recordará. Tras una prolongación a un centro del antes nombrado Mitrovic le iba a llegar la pelota al ex del Benfica que iba a ejecutar una tijereta e iba a lograr un golazo y las tablas en el marcador.
No obstante, la alegría les iba a durar poco a los visitantes dado que dos minutos después Cristiano iba a prolongar hacia Moutinho y éste iba a colocar un centro desde la banda derecha para que apareciera Coentrao y pusiera el 2 a 1 definitivo en el marcador.
Con el tanto iba a volver el control del partido para los lusos, que con centros al área iban a tratar de aumentar la ventaja, algo que no sucedería.
Con este resultado los portugueses se colocan primeros de grupo con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca y los serbios últimos empatados con Armenia, ambos con un punto en siete encuentros.

Escrito por: Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento