29 de marzo de 2015

La selección mexicana venció por la mínima a su similar de Ecuador gracias a un gran gol convertido por Javier "Chicharito" Hernandez, quien llego a 39 goles y se convierte en el segundo máximo goleador detrás de Jared Borgetti.
El partido se jugó en el mítico L. A. Memorial Coliseum ubicado en el centro de Los Ángeles en el que cerca de 90'000 aficionados se dieron cita en el inmueble.
El partido estuvo lleno de errores y distracciones por parte de ambas selecciones. Lo cierto es que los ecuatorianos fueron los primeros en crear peligro en el arco rival y manejaron en gran parte del partido el balón pero al final fallaron varias oportunidades,  o bien el arquero mexicano termino tapando los envíos de los ecuatorianos y al final mantuvo el cero en su arco.
En los primeros  minutos Ecuador estuvo cerca de abrir el marcador pero Corona termino desviando el disparo a tiro de esquina, es dicha jugada la defensa azteca pedía mano del atacante sudamericano.
El primer gol y único llego al minuto 14 cuando el "chicharito" robo un balón y corrió en diagonal para patear el balón con la parte interna del botín derecho y enviar el esférico cerca de la escuadra, al final el balón pego en el poste y termino por entrar en el arco ecuatoriano.
De esta forma el delantero del Real Madrid terminó con una sequía, pues no marcaba desde Noviembre del año pasado en aquel amistoso ante Holanda disputado en Ámsterdam.
Después ambos equipos crearon oportunidades pero los dos arqueros se convirtieron en figura y evitaron que cayeran más goles.
Al minuto 70 Ecuador tuvo una oportunidad inmejorable de empatar gracias a un penal marcado, pero Corona terminó por desviar el envio de  Miller Bolaños y al final el portero azteca fue nombrado el mejor jugador del partido.
La selección de Ecuador puede irse hasta cierto punto tranquila pues a pesar de la derrota dieron un buen juego en este inicio del ciclo del entrenador Gustavo Quinteros como seleccionador.

Los ecuatorianos disputaran en verano la Copa América en la que no estan ni cerca de los favoritos pero buscaran dar la sorpresa y llegar a instancias importantes.
Por otro lado,  los dirigidos por el famoso "piojo" Herrera tienen la obligación de ganar la Copa Oro,  además disputaran la Copa America aunque lo haran con un equipo alternativo. Por lo que sus posibilidades de destacar en el certamen son mínimas.

Por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento